1. Inicio
  2. Cerrajeros - Cerrajería
  3. Así ayudan las puertas de seguridad a tu casa o negocio

Así ayudan las puertas de seguridad a tu casa o negocio

puertas de seguridad a blindar
Así ayudan las puertas de seguridad a tu casa o negocio. La seguridad es un tema que siempre ha sido de vital importancia, tanto para familias como para empresas.

En lo referente a puertas de seguridad, en España nos regimos por lo establecido en la Norma UNE EN 1627:2011, normativa a nivel europeo que a su vez se complementa en España con la norma española Norma UNE 85160:2013 contra ataques de efracción y ataques al sistema de cierre e instalación.

Puertas de seguridad

Es la más utilizada en viviendas particulares, se usan tanto en exterior como en recintos interiores, y ayudar a tu casa o negocio a estar más protegido.

Principales características:

  • Precio: el coste es mucho menor que una puerta blindada o acorazada. La más sencilla oscila en torno a los 300 euros.
  • Existen diferentes materiales.
  • El material base, ya sea madera, metal o PVC, se refuerza con perfiles horizontales y verticales resistentes al fuego y gas.
  • Cerradura: cuenta con bombillos de seguridad que impiden su extracción utilizando ganzúas.
  • Inconveniente: No todas presentan perfiles que evitan la utilización de palancas para forzar su apertura.

¿Qué son puertas de seguridad según la norma UNE 1627:2011?

La norma UNE EN 1627:2011 ordena las puertas de seguridad en seis clases según su resistencia, donde 1 es la más insegura y 6 la más segura. Únicamente puertas de seguridad como tal son aquellas que cumplen grado 3 o superior.

El grado 3 de resistencia supone enfrentarse a ensayos en los que un ladrón intenta entrar utilizando una palanca de uña, un destornillador adicional y herramientas manuales como un pequeño martillo, punzones y un taladro mecánico.

La norma UNE EN 1627:2011 mide los diferentes grados de seguridad atendiendo al tiempo de resistencia y al tiempo total del ensayo, además de  herramientas que podrían utilizar los intrusos.

La norma UNE EN 1627:2011 derogó en su día a la norma UNE EN 1627:2000 contra ataques de efracción (rotura). Dicha normativa definía qué es una puerta acorazada, que es una estructura de hierro revestida con acabadas en madera, aluminio o lacados. A su vez, esta norma cuya entrada en vigor fue en el año 2000, sentaba la primera normalización en cuanto a puertas de seguridad, pues previamente lo que existía únicamente era la terminología de puerta blindada.

Norma UNE 85160:2013

La norma UNE 85160:2013 es una normativa complementaria a la anterior de nivel europeo. No se trata de obligado cumplimiento y según la normativa actual de AENOR no puede haber una puerta homologada, porque no está acreditado para su certificación. El único trámite que puede certificar AENOR es que las puertas de seguridad fabricadas siguiendo esta norma cuentan con al menos un nivel 3 según la norma UNE EN 1627:2011, pues de lo contrario no se pueden considerar puertas de seguridad.

 

Para más información sobre puertas de seguridad en tu hogar o empresa consulta nuestra página de cerrajeros.

 

 

Entrada anterior
¿Cuánto cuesta la reclamación de una tarjeta revolving?
Entrada siguiente
Claves para entender la nueva sentencia del tribunal supremo sobre las tarjetas revolving
Menú