La llave maestra: la llave que abre todo tipo de puerta
Seguramente, alguna vez has oído hablar de la “llave maestra”. Sin necesidad de forzar una puerta con esta llave puedes abrir cualquier puerta. Efectivamente existe algo similar, desde Cerrajeros 24 horas en Madrid queremos desmentir esto. No existe ninguna llave que pueda abrir absolutamente todas las cerraduras de las puertas. Sin embargo, sí se pueden hacer llaves maestras para abrir un número limitado y concreto de candados o cerraduras.
Aparte, también existe una especie de llaves maestras que pertenecen a una determinada marca. Estas llaves se llaman llaves “bumping”,estas no permiten abrir la cerradura como si fuera la llave que se corresponde con ese bombín pero si deja abrir la cerradura en pocos segundos dando un golpe a la llave.
Antes de explicar en qué consiste este proceso de amaestramiento de llaves queremos hacer una lista de algunas de las ventajas que tiene una llave con estas características, tanto para el uso particular como para el profesional:
1.- Se reduce el número de llaves necesarias para tu casa.
2.- Estas llaves nos permiten un mayor control de todas las puertas de la casa sin tener que perder tiempo buscando qué llave es la que necesito para diferente puerta.
3.- Obtendremos un mayor ahorro económico al evitarnos tener que hacer copias, ya sea en caso de pérdida o de deterioro.
¿Qué tipos de llaves maestras existen?
Existen, a pesar de todo, varios tipos de llaves maestras, las cuales nos ofrecerán diversos tipos de beneficios. A continuación te explicamos los principales tipos de llaves maestras:
- Amaestramiento sencillo: cada bombillo o cerradura dispone de una llave. Aunque esa llave sea independiente, existirá también otra llave amaestrada que podrá abrir todos esos bombillos.
- Amaestramiento de cerraduras y/o bombillos: esta consiste en el amaestramiento que hace que todos los bombillos y/o cerraduras puedan ser abiertas por la misma llave. Si se produce una perdida o deterioro de la llave esta puede servir como reserva.
- Gran llave maestra: Una llave maestra que puede abrir todas las puertas de esa zona concreta.
- Amaestramiento para portales: una llave maestra que abrirá el portal y también las zonas comunes de un vecindario. Puedes repartirla entre tus vecinos.
¿Quién puede confeccionar las llaves?
La llave maestra fue creada por profesionales especializados en este campo. Su dificultad requiere que sea un profesional el responsable que realmente pueda dar garantías de su utilización. Estamos hablando de uno de los trabajos más concretos y cualificados de la cerrajería. Por eso, no aconsejamos contar con alguien que no tenga un título especializado que verifique que es un profesional de verdad.
Por otro lado queremos dejar claro que el amaestramiento de llaves en ningún caso debe repercutir negativamente sobre la seguridad de nuestro hogar o de nuestro negocio. En efecto, hay algunas personas que no están cualificadas para compensar su falta de experiencia y conocimiento por eso solo pueden hacer llaves maestras de una sola marca. Esto es debido a que en realidad es más fácil conseguir llaves maestras de las cerraduras o marcas más comunes. Lo mejor sería hacer llaves maestras para cerraduras de alta seguridad.
Puedes contactar ahora mismo con nuestro número de teléfono para tener a tu alcance profesionales 24 horas de la cerrajería a un precio asequible.
No dudes en acudir a los servicios de infoland.es