Seguramente, muchas veces habrás oído hablar de las conocidas como “llave maestra”. Se trata de llaves que, según dice la mitología popular, pueden abrir prácticamente cualquier puerta sin necesidad de que ésta sea forzada.
Si bien efectivamente existe algo similar, desde Cerrajeros 24 horas en Madrid queremos desmentir esta arraigada creencia, pero solo en cierta medida. No existe ninguna llave que pueda abrir absolutamente todas las puertas en todos los lugares, dada la diversidad de cerraduras que hay es algo impensable.
Sin embargo, sí pueden hacerse llaves maestras para abrir un número limitado y concreto de candados o cerraduras.
Igualmente, queremos destacar que también existen una especie de llaves maestras y que pertenecen a una determinada marca. Estas llaves son las que llamamos llaves bumping que, si bien no permiten abrir como si fuera esa la llave que se corresponde con ese bombín, sí nos dejan abrir la cerradura en pocos segundos y después de aplicar un pequeño golpe sobre el bombín.
Antes de explicar en qué consiste el proceso de amaestramiento de llaves queremos comentarte algunas de las ventajas que puede representar una llave con estas características tanto para el uso particular como para el profesional:
1.- Reduce el número de llaves necesarias al cabo del día para cualquier tarea o cualquier uso de modo que podremos quitarnos un par de kilos de los bolsillos.
2.- Nos permiten un mayor control de todas las estancias al pudiendo supervisarlas directamente y sin tener que perder tiempo buscando qué llave es la que necesito, la de cabeza cuadrada, la redondita, la que tiene una goma de color azul…
3.- Repercute también en nuestros bolsillos, obtendremos un mayor ahorro económico al evitarnos tener que hacer copias ya sea en caso de pérdida o de deterioro.
Contenidos de la página
¿Qué tipos de llaves maestras existen en el mercado?
Existen, a pesar de todo, varios tipos de llaves maestras, las cuales nos ofrecerán diversos tipos de beneficios. Debemos ser conscientes, pues, de nuestras necesidades. A continuación te exponemos los principales tipos de llaves maestras:
- El amaestramiento de cerraduras y/o bombillos: hace que todos los bombillos y/o cerraduras puedan ser abiertas por la misma llave. Esta es una ventaja a la hora de hacer que nuestro llavero adelgace y conseguir, consecuentemente, un mayor control sobre todas las puertas. Este tipo puede también servir como reserva en caso de que se produzca una pérdida o de deterioro.
- Amaestramiento sencillo: cada bombillo o cerradura dispone de una llave. Sin embargo, aunque dicha llave sea independiente, existe también otra llave amaestrada que podrá abrir todos esos bombillos. Este tipo es muy útil para empresas donde se puede repartir a cada uno la llave que necesita y dejar luego una copia maestra al supervisor.
- Amaestramiento para portal con zonas mancomunadas: una llave maestra que abriría el portal y también las zonas comunes de un vecindario. Por lo tanto, son muy útiles para propiedades de tipo vertical y para ser repartidas entre los vecinos o los conserjes de una comunidad.
- Gran llave maestra: este tipo de llave necesita que se le aplique una división previa entre las distintas áreas. Por ejemplo, plantas o apartamentos delimitados. Cada parte en cuestión dispone así de una llave maestra que pueda abrir todas las puertas de esa zona concreta. Por otro lado, existe una gran llave maestra que puede abrir todas las puertas de todos los accesos.
¿Quién puede hacer amaestramiento de llaves?
Fueron profesionales especiales quienes confeccionaron las llaves de amaestramiento. Su complejidad así como su gran poder requieren que sea un profesional el responsable que realmente pueda dar garantías de su utilización.
Estamos hablando de uno de los trabajos más concretos y cualificados de la cerrajería. Así pues, desaconsejamos absolutamente contar con alguien que no posea de una acreditación especializada que verifique su profesionalidad para ofrecer este tipo de trabajos.
Por otro lado queremos dejar claro que el amaestramiento de llaves en ningún caso debe repercutir negativamente sobre la seguridad de nuestro hogar o de nuestro negocio.
En efecto, hay algunas personas no cualificadas que para suplir su falta de experiencia y conocimiento dicen poder hacer llaves maestras pero suelen apuntar que tan solo pueden ofrecerlas de una única marca.
Esto es debe a que en realidad es más fácil conseguir llaves maestras de las cerraduras o marcas más comunes. Sin embargo, lo idóneo sería cerraduras de alta seguridad sobre las que hagamos llaves maestras.
Así pues, querido lector, desconfía de todas las personas que dicen ser profesionales pero que en realidad no pueden atenderte debidamente. Anota desde ahora mismo nuestro número de teléfono para tener a tu alcance profesionales 24 horas de la cerrajería a un precio asequible y una gran eficacia.
No dudes en acudir a los servicios de arreglos.biz