Internet 4G frente a ADSL
Si estás buscando ADSL porque crees que esta es tú única opción de conexión a internet, tenemos que anunciarte que no es así.
Quizás es cierto que algunas zonas están limitadas por mala conexión, pero, ya existen otras alternativas a esta opción de ADSL, que podemos valorar a la hora de decidir, te presentamos el ADSL vs internet 4G.
Debemos decir, para empezar, que la conexión por ADSL es la más utilizada por los hogares españoles, porque su accesibilidad en grandes ciudades así lo facilita. Se estima que existen más de 25 millones de hogares españoles con conexión de banda ancha, y de estos más de 15 millones correspondían a líneas con conexión ADSL.
Pero en primer lugar es bueno saber ¿Qué es ADSL?
El ADSL se sirve de líneas telefónicas para conectarse a internet. Seguramente recordáis que hace algunos años, cuando recién aparecía la internet en los hogares, al conectarte a ésta las llamadas se interrumpían y no se podía utilizar el teléfono de casa.
Actualmente, cada servicio utiliza una línea distinta dentro del mismo cable, por lo que no se interfieren entre ellos el internet y las llamadas.
Ventajas de ADSL
Una de las principales ventajas es la cobertura. Como mencionamos, la gran mayoría de españoles utilizan esta tecnología, por lo que la cobertura a nivel nacional es del 95% aproximadamente.
Además, existen actualmente una amplia variedad de ofertas por multitud de operadores telefónicos, lo que contribuye a tener tarifas competitivas adecuadas a todo tipo de bolsillos.
Además, asociado a lo anterior,
- la instalación es fácil, ya que los operadores aportan todos los elementos necesarios (modem, cables, etc.) y realizan la instalación de forma gratuita.
Dependiendo del operador y la tarifa, puedes tener un internet de alta velocidad.
La irrupción del Internet 4G
El internet 4G es un paso adelante en cuanto a velocidad se refiere. Uno de los principales problemas cuando apareció era su poca cobertura. Sin embargo, actualmente son cada vez más los lugares que cuentan con ella.
Pero, ¿Qué es el internet 4G?
Debemos decir que el internet 4G funciona en móviles. Su velocidad es mucho más alta que la tecnología 3G (aproximadamente 10 veces más rápida). La disponibilidad varía de la cobertura de la red en el operador de tu preferencia, pero actualmente prácticamente todas las áreas urbanas la tienen.
Comparándola con el ADSL, el internet 4G es 10 veces más rápida, y tiene otras ventajas, como poder jugar en línea a alta velocidad, evitando demoras o errores en las partidas, o no se satura a pesar que miles de usuarios estén conectados al mismo tiempo. Esto último, muy distinto al ADSL, que tiende a ralentizarse en horas pico de tráfico.
Queda en ti decidir la tecnología que más te conviene entre Internet 4G frente a ADSL, ya sea para tener en casa o en tu móvil.
Para más información contáctanos por Infoland.es