Cómo reclamar una tarjeta revolving Cofidis

Te explicamos Cómo reclamar una tarjeta revolving Cofidis

Los casos de las tarjetas revolving en los tribunales no dejan de aumentar, cada vez son más los usuarios afectados por esta solución financiera, que ha sido calificada por el Tribunal Supremo como abusiva.

El caso de la tarjeta revolving de Cofidis no es muy distinto al resto, todos los casos de tarjetas revoving tienen una cosa en coún, lun gran número de personas que se consideran engañadas por la entidad financiera con la que suscriben el crédito.

Las tarjetas de crédito revolving de Cofidis funcionan como un sistema de crédito: consisten en micropréstamos concedidos de forma casi instantánea, con unos intereses excesivamente altos. No importa cuánto tiempo esté pagando el cliente lo que debe, la deuda prácticamente no disminuye y en algunos casos la cifra puede aumentar.

Reclamar la tarjeta Cofidis es una buena idea

Los casos que los afectados por los altos intereses de Cofidis están ganando en los tribunales son incontables, y no dejan de aumentar.

Si estás pensando en reclamar a Cofidis, probablemente lo que te preguntes antes sea lo siguiente: ¿merece la pena?, ¿Cuál será el resultado de iniciar este procedimiento? Pues bien, lo que puedes conseguir es que el juez decida eliminar los intereses del microcrédito y el resto de cargos que se te hayan cobrado indebidamente. Logrando que la entidad te reintegre el importe de todos los intereses que hayas estado abonando durante el crédito.

Los intereses de Cofidis han llegado a superar el límite establecido como máximo por el Banco de España para este tipo de operaciones, esta cifra no debería sobreparsar el 20%, sin embargo los intereses de la tarjeta de crédito Cofidis han llegado a ser del 24,51 %. En 2019, una demandante con esta tasa de interés ganó el juicio contra la entidad financiera consiguiendo recuperar 1.719,90€, cifra que el juez consideró que había pagado de más a la entidad.

Reclamación extrajudicial y presentación de la demanda a Cofidis

Lo recomendable, antes de entrar en la vía judicial, es tratar de agotar la vía extrajudicial para reclamar los problemas derivados de las tarjetas revolving de Cofidis. ¿Cómo hacemos esto? Es un procedimiento sencillo que consiste en presentar un escrito de tu reclamación formal a la entidad, en este caso Cofidis.

Seguramente te contestarán que todo está correcto por lo que no procede realizar ninguna devolución económica y que tu contrato es legal. Si recibes este tipo de respuesta, no dudes en ponerte en contacto con un abogado especialista en Derecho Bancario. Él te indicará cómo proseguir para defender tus derechos y recuperar lo que te pertenece.

Contratar un abogado para reclamar la tarjeta revolving Cofidis

Sin importar cual sea tu caso, lo importantes es que busquen a un buen abogado experto en Derecho Bancario.

¡Reclama ya!

Un abogado especializado se pondrá en contacto contigo para estudiar tu caso sin coste y sin compromiso.
Estudiamos tu caso sin compromiso.
Anula tu deuda y recupera tu dinero.

 

Entrada anterior
Claves para entender la nueva sentencia del tribunal supremo sobre las tarjetas revolving
Entrada siguiente
Cómo reclamar una tarjeta revolving CaixaBank