¿Alguna vez te ha costado introducir tu llave en la ranura de la cerradura, sacarla, se atasca cuando intentas girarla? Tu cerradura en general, y tu bombillo en particular, esté adoleciendo de todo el mantenimiento que durante este tiempo no le has dado. Desde Infoland.es, queremos darte algunos consejos para implementar la vida útil de tu bombillo y/o cerradura. Con estos sencillos consejos y trucos de mantenimiento de cerraduras y bombillos, alargaras su vida útil.
Desde Mantenimiento de Cerraduras y Bombillos, esperamos que te sirvan de ayuda aunque de paso. Te queremos recordar que ante cualquier urgencia podemos atenderte en pocos minutos. Por ello te sugerimos que desde ya anotes nuestro número de teléfono. Con ello tendrás a profesionales cerca de ti y a un precio muy económico. Esto es posible Sin más dilación vamos con algunos consejos y trucos para el mantenimiento de tu cerradura y tu bombillo.
Contenidos de la página
Consejos para el mantenimiento de Cerraduras y Bombillos
1.- Lubrícala correctamente
¿Cómo mantener mi cerradura lubricada, de forma fácil y económica, para su máxima duración productiva?
Una cerradura, exactamente igual que cualquier mecanismo mecánico necesita un mantenimiento y dentro de él una correcta lubricación para asegurar que todas sus piezas siguen funcionando en perfecto orden y coordinación. Sin embargo, para el caso de la cerrajería no se puede engrasar con las mismas sustancias que el resto de elementos metálicos requiere normalmente. En las ferreterías venden el nombrado polvo de grafito; sin embargo, te mostraremos un truco fácil y accesible desde casa, también puedes hacerlo tú mismo rayando un lápiz con una lija, recogiendo el polvo y poniéndolo sobre la llave para después introducirla.
En efecto, para lubricar nuestro bombillo es mejor que empleemos polvo de grafito. A largo plazo el uso de grasa puede deteriorar nuestra cerradura y causar un perjuicio aún mayor que el beneficio que pretendíamos darle. El aceite tiende a acumular todo el polvo alrededor, fijarlo y finalmente hacer que obstruya un mecanismo. Y esto es muy fácil en un mecanismo de piezas tan pequeñas como las de un bombillo. Esta lubricación debe hacerse entre una y dos veces al año.
2.- Límpiala con regularidad
Una cerradura, exactamente igual que cualquier otro elemento mecánico necesita una correcta limpieza con regularidad. Para ello emplearemos productos específicos que, o bien podemos comprar a través de internet o en una ferretería. También podremos fabricarlos nosotros mismos en casa con ingredientes muy comunes fáciles de conseguir.
En concreto, para limpiar una cerradura y eliminar todos los restos que hayan podido acumularse, vamos a mezclar agua, limón y un poco de sal. La sal se trata de un componente abrasivo que al mismo tiempo no es muy agresivo. Tampoco lo es el limón, que está en esta mezcla por su poder desengrasante.
Podemos emplear un cepillo de dientes, para limpiar con suavidad y aclararlo para eliminar cualquier resto que haya quedado. Para secarlo correctamente podemos usar un secador de pelo o un ventilador hasta que no quede ningún resto de humedad.
Como Infoland.es, queremos aconsejarte que sigas este mantenimiento de cerraduras y bombillos para evitar un mayor coste de reparación. Te aconsejamos que tengas en cuenta estos trucos de mantenimiento. De paso te damos otros del uso que le das a una cerradura o bombillo.
3.- Evita los portazos
Los portazos tienen a veces causa en los humanos. Otras los tienen en el viento y corrientes al dejar ventanas abiertas. Debemos recomendar el uso de burletes de doble rollo para proteger la puerta de los choques contra el marco. Al mismo tiempo, te recordamos que existen sistemas cierrapuertas con amortiguación que pueden evitarlos.
4.- Consulta a expertos
En cualquier caso de avería es mejor consultar con un experto que seguir perseverando. Por ejemplo, si se parte tu llave dentro del bombín atascando la cerradura. Te desaconsejamos que intentes sacarlo por tu cuenta ya que podrías obstruir o dañar el bombillo. O cuando nos dejamos las llaves dentro e intentamos abrir la puerta con una radiografía o utensilios similares como horquillas o algún tipo de ganzúa. Eso va en contra de la salud de nuestra cerradura y hace que adolezca del correcto mantenimiento y con ello su tiempo de vida. Por no hablar de que se pueda agravar la situación cuando tenga que mirarlo en técnico.
Siempre recomendamos consultar a nuestros profesionales cerrajeros para actuar en algún tipo de urgencia relacionada con nuestras cerraduras, llaves, de todo tipo de puertas.
Con un mantenimiento adecuado de nuestras cerraduras y bombillos, siempre contando con profesionales a tu servicio a un precio económico y rápido.
Anota nuestro número para tener a profesionales cerrajeros de la cerrajería en Madrid a tu servicio.
Para mas información visita nuestra página web