Partes de una Cerradura

Conociendo el funcionamiento de las cerraduras

Funcionamiento de las cerraduras.

El funcionamiento de las cerraduras es uno de los mecanismos de más empleados en la historia de la humanidad desde sus origines, el hombre siempre a buscado la seguridad que da el tener todo a buen recaudo.

Desde su aparición las cerraduras siempre ha ido unido a uno de sus principales atributos, la seguridad.

El éxito desde su aparición ha hecho que se extendiera a todos los lugares, edificios, barcos, oficinas y que sea el primer punto, de los elementos imprescindibles de seguridad (si no el que más).

Sin embargo, con demasiada frecuencia sucede que el desconocimiento de su funcionamiento nos lleva a dejar al descubierto nuestra seguridad. Damos por sentado recursos básicos que no sabemos cómo funcionan a pesar de usarla varias veces al día y de forma continua.

Mecanismo de la cerradura.

El primer elemento de cualquier cerradura es un elemento llamado resbalón (normalmente plano por un lado y curvado por el otro) es eso que normalmente las personas conocen como “la pestaña” de una cerradura.

Esta pieza une la cerradura con el marco de la puerta y hace que quede la puerta bloqueada o cerrada, cuando cerramos.

Es decir el resbalón de la cerradura, lo que hace que una cerradura quede cerrada, ni que decir tiene que es una de las piezas principales del sistema, es esa  pieza que se mete dentro de la puerta cuando nosotros giramos la manilla.

Cuando no se ejerce presión sobre él se mantiene fuera a través de un muelle.

Una segunda pieza de la cerradura, y no por ello menos importante de la que  debemos hablar de la pieza conocida como cilindro.

Es la parte donde se introduce la llave y propiamente es la parte más importante de una cerradura. Es una de las piezas de las que aconsejamos cambiar en el caso de que dudemos de si tenemos la suficiente seguridad en la medida en que ella depende el éxito de una cerradura. A la hora de protegernos, si no queremos  que el conjunto de la cerradura quede descompensado debemos de tener muy en cuenta este punto. Ya que es como hemos dicho el aspecto mas vulnerable de la seguridad de nuestra puerta.

Dicho cilindro va dentro de un tambor (la pieza redonda que lo rodea) que se acciona sólo cuando se introduce la llave correcta.

En el cilindro existen varios hendiduras u orificios, donde van a encajar las clavijas (pernos y contrapernos). Estos se desplazan abajo por un sistema de muelles; los pernos y contraernos no dejan actuar el mecanismo si la llave no es adecuada, como abramos sentido cuando hemos introducido una llave incorrecta en una cerradura. Esto se debe a que no puede atravesar la línea de corte necesaria para que todos queden alineados.

Para que el mecanismo de una cerradura funcione  la línea de corte debe coincidir con la que puedan dejar libre las hendiduras de nuestra llave así como su disposición única. Por ello los cerrajeros profesionales de Infoland recomiendan que, entre los aspectos que tengamos en cuenta a la hora de elegir una cerradura de seguridad. Así pues, en las cerraduras de seguridad es muy difícil sacar copias o abrirlas con una llave bumping.

Si la llave es correcta, los pernos y contraernos ocupan su lugar correspondiente y todos quedan alineados y dejan que la llave gire libremente. Si por el contrario, la llave no es adecuada dicha alineación nunca produce al hacer de tope que impide al mecanismo girar y dar paso.

Metodos de forzado de cerraduras.

Método bumping consiguen  hacer que dichos pernos se alineen correctamente gracias al empleo de una llave maestra específica para la marca. Por ello recomendamos encarecidamente siempre instalar cerraduras o marcas poco comunes para asegurarnos de que los ladrones lo tengan mas difícil a la hora de encontrar una llave maestra para nuestro modelo.

Método ganzúa, consiguen alinear dichos pernos y contraernos a través de la manipulación con ganzúa. (pequeños útiles con forma de gancho que se introducen en el tambor).

Después de esta breve descripción esperamos que te sea de más fácil comprender las dudas que te pudieran surgir. No obstante te recomendamos contar con el asesoramiento de un profesional de la cerrajería. En infoland.es contamos con la mejor y mayor oferta de profesionales de la cerrajería de tu localidad para darte siempre la mejor opción que se ajuste a tus necesidades.

También puedes buscar buenos profesionales en Infoland.es

Entrada anterior
¿Qué son los Escudos Protectores?
Entrada siguiente
¿Qué tienen en común los créditos rápidos y los créditos revolving?