¿Qué enfermedades dificultan la contratación de tu Seguro de decesos?

El entierro de un familiar siempre es un motivo de tristeza y lo ultimo que se debería hacer seria sentirse obligado a la hora de pagar por eso se crearon los seguro de decesos, para evitar que te preocupes en ese fatídico día.

Me refiero ahora, en vida, cuando estamos a tiempo de planificar.

¿Cómo se tiene que planificar un entierro?

Planificar un funeral, es algo que se de ha de hacer, ya que es un dia inolvidable y lo ultimo que querrias esque algo fuera mal o peor.

No es macabro. No es raro. Cuando la muerte nos alcanza, que nos alcanzará, podemos haber tenido una previsión en vida. O podemos dejar la papeleta a nuestros familiares más queridos.

  • Imagina un fallecimiento de repente, donde la familia no tenga recursos para afrontar el entierro.
  • No todo el mundo tiene 5000€ euros para pagar una prima única a una aseguradora.
  • Tampoco es fácil tener el dinero para dejarlo y que los familiares puedan disponer de él para el momento del fallecimiento.
  • Quizá si tienes o has tenido una enfermedad más o menos grave y has intentado contratar un seguros de decesos, y te lo deniegan.

Imagina en este momento de dolor encontrarse con un problema de este tipo. Debemos de ser conscientes de que tarde o temprano esta situación llegará y tienes que anteponerte a lo que puede pasar.

Te voy a dar opciones de cómo prevenir los gastos funerarios aún teniendo una enfermedad. Además soluciones fáciles y por muy poco dinero al mes.

¿Cuáles son las obligaciones legales que se tiene al hacerse cargo de un cadaver?

El gran problema de esta situación es que no es algo a lo que se pueda elegir si hacerse cargo o no, ya que es obligado por ley hacerse cargo del cuerpo.

Según establece la ley Española. Los herederos del fallecido deben hacerse cargo del cadáver, y costear los gastos y gestiones que supongan el entierro o la incineración.

Si tenías un seguros de decesos o seguros de entierros no te tendrás que preocupar por nada ya que lo tendría ya todo resuelto.

Siempre se tiene solución sea cual sea el caso o la enfermedad.

Si no dejas esto planificado y resuelto será porque tú no quieras. Tu familia lo tendrás que hacer por ti.

¿Cómo afecta al seguro de decesos que haya una enfermedad?

La  solución más usada en España para prevenir los gastos que te pasan las funerarias, es el seguro de decesos. Mediante esta póliza de seguros puedes cubrir todos aquellos gastos  así como trámites y traslados necesarios para el mismo.

Lo más seguro es que te hayas encontrado que debido a tú enfermedad te hayan denegado la contratación del seguro de decesos.

A veces tuvimos una enfermedad completamente curada e incluso a si te pueden llegar a denegar el seguro, por si acaso vuelve a regresar.

Empezamos a encontrar la dificultad de solucionar el entierro debido a nuestra enfermedad.

La existencia de una enfermedad no tiene porque ser un rechazo de parte de la aseguradora.

Muchas veces llegan clientes que les han rechazado en algunas aseguradoras. Cuando cuentan su caso, se puede ver que si deberían contratarle el seguro y esto hace que haya una preocupación.

¿Por qué?

Las políticas de aceptación de las compañías son muy dispares. Hay compañías que no te aceptan un resfriado. Hay compañías que no te aceptan un dolor de muelas… Pero hay otras que con los informes correspondientes médicos pueden aceptar un infarto de hace años, un cáncer totalmente curado.

Por el contrario si como te comentaba son enfermedades curadas, o un infarto o ictus alejado en el tiempo donde se hace vida normal sí que será posible encontrar una aseguradora que admita la preexistencia. Sólo hay que saber a qué compañía preguntar, es eso nosotros somos expertos.

Tengas la enfermedad que tengas y en el proceso que estés tenemos una solución para ti. Con toda la confidencialidad y protección de tus datos que requiere tú caso.

¿Cuáles son las enfermedades que hacen que no se te permita contratar un seguro de decesos?

En el caso de que se mienta a la aseguradora según la ley, es que la  compañía estará liberada del pago si se descubre que se engañó en el cuestionario. Sobre todo enfermedades que produzcan un acortamiento de la Vida. Enfermedades graves o degenerativas.

Como te indiqué antes, no es lo mismo haber tenido cáncer y tener ahora marcadores tumorales a 0. Que estar pasando la enfermedad en este momento.

En el primer caso la correduría te puede conseguir una aseguradora que acepte la enfermedad sin problemas. Para el segundo caso existe otra solución que comento más adelante.

Las enfermedades que suelen suponer un problema para la contratación y que requieren de asesoramiento y estudio previo antes de la aceptación por parte de las compañías suelen ser las siguientes:

  • Cáncer o tumor.
  • Trasplante de órganos o médula.
  • Enfermedad pulmonar(insuficiencia respiratoria, EPOC, etc.).
  • Trastornos congénitos(síndrome de Down, etc.).
  • Enfermedades del corazón o circulatorias 
  • Mentales(esquizofrenia, depresión, etc.).
  • Enfermedad hepática(cirrosis, hepatitis, etc.).
  • Insuficiencia renal.
  • Enfermedades neurológicas(Alzheimer, demencia, etc.).
  • Enfermedades infecciosas (SIDA, etc.).
  • Enfermedades inmunológicas(esclerosis, lupus, etc.).
  • Realiza algún tratamiento médico crónico(hipertensión, diabetes, colesterol, etc).

Descubre en Infoland las mejores compañías de seguros

Entrada anterior
El Boyero Australiano
Entrada siguiente
El Boyero de Flandes