Tipos de bisagra en puertas y ventanas.

¿Qué es una bisagra? Tipos de bisagra.

Una bisagra es un herraje que cuenta con la unión de 2 piezas, realizada gracias a un eje, el cual permite girar las piezas, sin que estas se separen y así manteniéndose unidas funcionando en todo momento.

El principal uso de las bisagras se traslada al mundo del bricolaje, pudiendo verlas en muebles y puertas pero, hay más fines.

Hay una gran variedad de bisagras en el mercado actual, ofreciendo diferentes tipos de ellas para elegir por los compradores. La compra de estas dependerá de su uso y necesidad. Si todavía no tienes claro cuáles son las bisagras que necesitas o estás buscando, te mostramos las más comunes y utilizadas. Tipos de bisagra:

  • Bisagras de libro

Son las más conocidas y comunes del mercado. Son fáciles de utilizar y sencillas de instalar. El nombre viene dado debido a su apertura en forma de libro, uniendo fácilmente dos cosas como puede ser la puerta de un mueble.

  • Bisagras de piano

Son iguales que las de libro pero cambia su tamaño, siendo esta más grande y alargada. Requiere más número de tornillos debido a su tamaño, fortaleciendo su resistencia. Además estas se pueden modificar el tamaño debido a que son muy grandes, pudiendo cortarlas tú mismo con unas tijeras y un poco de fuerza.

  • Bisagras desmontables

Es sin duda la mejor opción si sabes que después tendrás que desmontarlas. Tienen la capacidad de poder desmontarlas sin la necesidad de quitar los tornillos.

Cuenta con un pasador en el punto de unión, si se lo quitas la bisagra se separa, pero si se lo pones vuelve a su unión. De tal manera que con este tipo de bisagra podrás montarla y desmontarla tantas veces como quieras.

  • Bisagras de pernio

Este tipo de bisagra suele ser la más usada en las puertas y ventanas. Son difíciles de poner si no tienes experiencia en la instalación de bisagras, por eso mismo suelen ser utilizadas por los profesionales, los cuales las instalan rápidamente.

  • Bisagras invisibles

También se conocen como bisagras ocultas. Perfectas para la unión de dos tableros, consiguiendo así que éstos se abran como un libro.

  • Bisagras de doble acción

Estos tipos de bisagra solo se utiliza para aquellas puertas que tienen una doble apertura, se abren tanto para dentro como para fuera. Seguro que conocerás puertas como estas, suelen ser habituales en las cocinas de los restaurantes. Son fáciles de instalar siempre y cuando el espacio permita a la puerta abrirse del todo.

Con este listado de bisagras, esperamos que te sea mucho más sencillo elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades. Si tienes algún problema, o no te atreves a instalar alguna de estras, contacta con nuestros técnicos

Entrada anterior
¿El sistema de seguridad más caro es siempre el más seguro?
Entrada siguiente
Regalos de boda o comunión: Álbum de fotos al mejor precio.