La navidad es una de las épocas en las que los ladrones se aprovechan de la bondad y buenas intenciones de la gente por la época e intentan robarles. Os ofrecemos 8 consejos para evitar robos en navidad.
Este momento del año es una época de reuniones familiares, lo que esto provoca que miles de casas se queden vacías y si no te aseguras de tener una buena seguridad en tu hogar, los ladrones acabarán entrando en tu vivienda y robarte lo que encuentren.
Claves para la seguridad de tu domicilio
La seguridad en el hogar nunca es de menos, por eso os contaremos 8 consejos para evitar robos en navidad:
- Cerrar la puerta de casa con llave es una forma muy simple y sencilla que a mucha gente se le olvida o no tiene la costumbre. Y no es lo mismo una puerta cerrada con llave que sin ella, debido a que la seguridad y complejidad para el ladrón es mayor.
- Bajar las persianas del todo es un error, dando a entender a todo aquel que dirija su mirada a la casa de que está vacía.
- Un error muy grave en casas como chalets, parcelas,… es esconder copias de llaves a los alrededores de la casa, como puede ser; debajo del felpudo, en una maceta cerca de la puerta, en el buzón,…
- Es importante que la puerta de tu hogar contenga las medidas de seguridad adecuadas, teniendo tres puntos de anclaje, en la parte superior, inferior y lateral. Junto a la llave de seguridad con un código único en Europa.
- La instalación de una puerta antitaladro, antibalas, antibumping es una forma segura de evitar que los ladrones consigan traspasar la puerta. A través del bumping los ladrones consiguen abrir la puerta en menos de 30 segundos sin dañar el cierre.
- En el caso de viviendas unifamiliares, es importante dejar bien cerradas las puertas del jardín o garaje, cortando el paso a los ladrones.
- Si las ventanas del hogar están al alcance de una persona normal, deberían estar bien protegidas con verjas o cerrojos. Con una separación menor a 12 cm.
- Por último, puede pedir consejo a empresas especializadas en alarmas y seguridad para averiguar los puntos débiles de la casa y buscar soluciones a éstos.