Contenidos de la página
Reformas de baños pequeños
Las reformas de baños pequeños tratan de conseguir mejorar la distribución de los elementos para dar mayor amplitud a las estancias. Desde Infoland.es vamos a darte unos consejos para que sea más fácil la realización de este proyecto.
Inconvenientes
Antes de comenzar la reforma del baño, debemos pensar el uso que se le da, para ver si podemos prescindir de algún elemento, como el bidé. Por otro lado, si los sanitarios son muy grandes o están en una ubicación errónea, como es el caso de un lavabo o un inodoro pegado a la puerta, deberemos pensar en una distribución diferente o en cambiar los sanitarios por un tamaño más adecuado.
Un proyecto profesional
Las reformas de los baños pequeños, por regla general, si son rectangulares se organizan bien en hilera con la ducha o la bañera al fondo. En baños pequeños y estrechos hay que evitar colocar las piezas enfrentadas.
Puerta corredera
Una solución para ahorrar espacio, es una puerta corredera de baño. Es el único sistema que permite dar un uso pleno a toda la superficie del baño. Esta obra supone derribar y rehacer el tabique de entrada para poder empotrar el armazón en el que se desliza la puerta o, en su defecto, construir un doble tabique.
Modelos compactos y aprovechar huecos
En baños pequeños es buena idea elegir sanitarios adosados a pared y con una profundidad mínima. Los sanitarios suspendidos de línea compacta pueden llegar a tener unos 50 cm de profundidad, pero hay que considerar en el largo, el espacio que ocupa la cisterna empotrada, más la placa del pulsador, que como mínimo suman unos 14 cm más. Este murete tendrá, según modelo, unos 115 cm de altura.
Lavabo que deje espacio libre
Son preferibles los lavabos suspendidos, especialmente, si ya vienen con un mueble integrado. También tenemos la opción de una encimera con lavabo integrado. Puedes continuar con el mismo material en paredes y suelos, lo que daría una sensación de amplitud en un baño pequeño aún mayor.
Instalaciones
Se trata de las cuestiones relativas a la instalación sanitaria, como agua, saneamiento, ventilación natural o mecánica, calefacción. Al ser un cuarto de baño pequeño, es mejor adaptarse a la situación de estas instalaciones. Tratar de modificarlas supondrá un gran quebradero de cabeza.
Un radiador toallero no puede faltar en un baño pequeño. Puedes elegirlo eléctrico, por agua o mixto.
En cuanto a la instalación eléctrica, considera la ideal y piensa también donde poner los enchufes junto al lavabo.
Luz natural
Si un baño pequeño tiene ventana, debemos estudiar muy bien los sistemas de apertura para que sean lo mas útiles posibles. Cuando se trate de un baño interno sin ventana hay que tener muy en cuenta la luz eléctrica para una buena iluminación
Ganar espacio
Intentaremos siempre ganar espacio, si fuera posible, desde otra estancia. O bien, trasladar algún elemento a otro lugar.
Infoland.es te ayuda a conseguir la solución más adecuada a sus necesidades y su presupuesto para las reformas de tu baño
También te puede interesar:
Tarjetas revolving
Cerrajero 24h
Renting impresoras
Pintores