Tipos de servidores web y sus diferencias

En Infoland.es, te enseñamos los tipos de servidores web y sus diferencias.

¿Qué es un servidor web?

Un servidor web es un ordenador dedicado exclusivamente a satisfacer las necesidades y demandas, de otros ordenadores u otros tipos de dispositivos conectados a él. Como servidor se tiene que utilizar un ordenador mucho más potente, que los ordenadores usados normalmente. Los servidores tienen necesidad de contar con una gran memoria RAM para poder atender al amplio número de usuarios conectados simultáneamente.

Estas compañías suelen tener su propio servidor instalado en el edificio de su empresa. Se tiene que intentar ubicarlo en una habitación o estancia especial, ya que necesitan ciertas necesidades ambientales concretas para mejorar su rendimiento, mantenimiento y vida útil.

Clases de servidores web

Hay dos clases principales de servidor web:

Los servidores web dedicados a un cliente y los servidores web compartidos por varios clientes

Servidor Dedicado

Son servidores web que puede comprar o alquilar un solo cliente. A ese cliente el servidor le proporcionara todos sus servicios, generalmente servicios web como el alojamiento web.

El servidor proporcionará todos los servicios y recursos propios a ese cliente. Si el cliente lo necesita el servidor acoplara futuros servicios y aplicaciones, que el cliente pida. Estos servicios y aplicaciones son administradas por el cliente y la empresa dueña del servidor dedicado.

Un servidor dedicado puede ser comprado o alejado a un cliente, que lo use como un servidor compartido.

Estas clase de servidores web se suele encontrar en centros de procesamiento de datos

Servidor Compartido

Es la clase de servidor web más común, la usan la mayoría de comercios, empresas o foros para alojar su contenido web. Su uso suele ser más económico que el servidor dedicado.

Alquilan diferentes fragmentos del servidor a diferentes clientes.

Tipos de servidores web más comunes

Servidor virtual: También llamados VPS. Son máquinas virtuales ejecutadas en un hipervisor, una plataforma donde se aplican diversas técnicas de control de visualización que permiten que funcione en diversos sistemas operativos. Este tipo de servidor suele ser un servicio barato, pero de baja calidad al sobrecargar al servidor web.

Servidores proxy: Se usa para llevar la gestión de una red de ordenadores. Hacen de intermediario entre cualquier navegador de internet y el internet, esto permite el acceso a internet a los usuarios. Tienen muy buenos sistemas de seguridad y protección para presentes y futuros ataques. También crean copias de las páginas más utilizadas, para aumentar la velocidad de acceso web.

Servidores DNS: Gestionan los nombres de los dominios web y asignan nombres a equipos y servicios de red, que se organizan según una jerarquía de dominios en internet o red privada. Se encargan principalmente de asociar tipos distintos de información, como  dirección IP o correos, a los nombres de dominio.

Servidores WWW o HTTP: Utilizan un programa cuya función es procesar una información en el servidor y crea conexiones sincronizadas  con el usuario de envió o recibimiento. Este proceso da al usuario una respuesta para la aplicación o lenguaje.

Servidor Apache: Es el tipo de servidor más común y usado. Es gratuito, de código abierto y compatible con casi cualquier sistema.

Para más información sobre tipos de servidores web y sus diferencias puedes contactarnos por Infoland.es

También te puede interesar:

Tarjetas revolving
Cerrajero 24h
Renting impresoras
Pintores

Entrada anterior
Cuándo tengo que cambiar la batería del portátil
Entrada siguiente
¿Qué es una tarjeta revolving y cómo se utilizan?