Consejos para mantener la cerradura en buen estado

La cerradura de tu puerta es una de las cosas más importantes de la casa. Esto lo decimos porque es el punto de defensa más importante de nuestro hogar. En este sentido, en Infoland queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte con el buen Mantenimiento de tu Cerradura. Lo hacemos teniendo en cuenta que un buen estado de la misma contribuye a garantizar que la seguridad y la tranquilidad de los tuyos y de ti mismo está en buenas manos.

1.- Mantén tu Cerradura bien engrasada:Ver las imágenes de origen

Un buen mantenimiento de nuestra cerradura pasa porque tenga una buena lubricación. Con ello conseguiremos que la llave pueda hacer su cometido con facilidad dentro del bombín. Así garantizaremos que al emplearla no producimos ningún uso excesivo ni ningún mal movimiento que pueda perjudicar a todo el conjunto o a cada una de las partes. Con una correcta lubricación evitaremos esto.

Sin embargoa la hora de lubricar nuestra cerradura no vale con cualquier líquido que pudiéramos utilizar para otros elementos. En efecto, las cerraduras de nuestro hogar necesitan un engrasante específico hecho a base de polvo de grafito. No se deben utilizar nunca aceites; siempre polvo de grafito (que podremos adquirir en nuestra cerrajería) cada seis meses aproximadamente. En algunos casos, si no disponemos de polvo de grafito podemos pasar nuestra llave por un lápiz y posteriormente introducirla en la cerradura.

2.- Cambia tu llave cuando sea necesario:Ver las imágenes de origen

En algunos casos podemos dañar nuestra cerradura por el mal estado en el que se encuentra la llave que en ella insertamos. En efecto, una muesca que se haya producido en la misma puede dañar todo el mecanismo interno de nuestra cerradura. Es por ello que para ahorrar en mayores gastos es recomendable hacer la pequeña inversión de hacer una copia nueva de nuestra llave.

3.- No dejes la llave puesta: Ver las imágenes de origen

Mucha gente cree que es buena idea dejar la llave puesta al llegar a casa. Fundamentalmente se hace para que no se olvide dónde está o porque creen que aumenta la seguridad. Esto no es cierto, y de hecho, hace lo contrario. No es recomendable dejar una llave puesta en la cerradura si no es necesario.

4.- No tires de la llave para abrir la puerta:

Con demasiada frecuencia utilizamos la propia llave para tirar de la puerta. Con ello estamos deteriorando la propia llave y de paso todo el bombín. En este sentido es mejor tirar de la puerta con los elementos que tiene dispuestos para ello en lugar de con la llave.

5.- Elementos complementarios a la cerradura: Ver las imágenes de origen

Si no damos un buen uso a nuestra puerta o sus bisagras finalmente puede resentirse el buen estado de nuestra cerradura. Por ejemplo no cerramos con normalidad la puerta y damos excesivos portazos o tirones estaremos deteriorando las bisagras. Eso hará que se desajuste la puerta y sea más difícil accionar el mecanismo de la cerradura. Nos obligará a forzarla y finalmente podemos provocar roturas en ella.

6.- Cuenta con un cerrajero profesional:

La mejor forma de mantener en perfectas condiciones el estado de nuestra cerradura es teniendo un profesional cerca de nosotros que pueda asesorarnos. En este sentido te sugerimos que desde ya anotes nuestro número de teléfono para hacerte llegar uno de nuestros mejores cerrajeros de Infoland.

 

Encuentra en el Infoland a los cerrajeros de manera urgente por tu zona o barrio.

Te puede interesar Control y Tratamiento de Plagas

Todo lo que necesitas saber sobre Cerrajero 24h

Para ampliar tu conocimiento le podría interesar las Tarjetas revolving

Si necesitas saber más sobre Renting de Impresoras

Entrada anterior
El Basset artesiano de Normandia
Entrada siguiente
El Basset Hound