Contenidos de la página
Abonos y cuidados para agua dulce
Cada vez hay más personas que tienen peces en su casa, pero hay muchas personas que no saben realmente como hay que cuidarlos. A veces, criar peces no es fácil. Es muy importante utilizar abonos y cuidados de agua dulce para que nuestros peces estén sanos.
¿Por qué debemos de cuidar el agua?
Los nitratos y los fosfatos son peligrosos para nuestros peces, los nitratos son muy tóxicos por lo tanto si se acumula en nuestro acuario puede causar graves daños en la salud de nuestros animales acuáticos. Los fosfatos no son tóxicos, pero puede afectar en el crecimiento de algas. Por esto, es recomendable cambiar el agua de nuestro acuario de forma regular.
Para esto, debemos de tener una serie de pasos en cuenta.
El cloro es muy malo para los peces, por lo tanto debemos de eliminarlo con productos específicos llamados acondicionadores de agua.
Muchas personas piensan que el cambio de agua lo debemos hacer total, es decir, debemos cambiar todo el agua. Pero esto no es así, debemos de dejar un cuarto de agua antigua, ya que si cambiamos toda el agua nuestros peces se pueden estresar y enfermar.
El agua debe de ser cambiada una vez a la semana o cada dos semanas.
Abonos y cuidados para el agua
Acondicionadores de agua dulce
- Neutraliza y elimina cloro, cloramina y otros productos tóxicos. Debemos de leer las instrucciones antes de utilizar el producto.
- Se debe usar siempre en proporción de los litros de agua del acuario.
Complejos biológicos
- Se usan después de haber añadido el acondicionador y haber esperado 30 minutos. Aplícalo según la proporción de los litros de agua del acuario.
- Estimula la filtración biológica. Evita que los peces y otros organismos mueran por altas concentraciones de productos nitrogenados.
Si necesitas más información entra en nuestra página web Infoland, y te ayudaremos en todo lo que nos sea posible.
También te puede interesar:
Tiendas de Mascotas
Accesorios para agua dulce
Comederos para agua dulce
Antialgas para agua dulce
Alimentación para peces de agua dulce