¿Cómo actúo si pierdo las llaves de casa? Un gran problema que puede ocurrir es perder las llaves de tu casa, más aún si vives solo. Aquí te contamos lo que debes y no debes hacer en esta situación.
- Mantener la calma. Esto es lo primero que debes hacer. Puede no ser fácil, ya que lo primero suele ser ponerse nervioso, mirar en todos los bolsillos y pensar en lo peor, con lo que te pones más nervioso aún. Y el que está nervioso no piensa con claridad. Y el que no piensa con claridad, comete errores. Pero los cerrajeros están para ayudar, y este es el siguiente paso.
- Llamar a un cerrajero profesional. A continuación debes llamar a un cerrajero profesional. En importante que sea un profesional en el que confíes y, a ser posible, tener su número guardado para no tener que andar buscando uno en estos momentos de nerviosismo.
- Cambiar la cerradura. Una vez dentro de casa y descansado es importante cambiar la cerradura. No suele ser difícil, pero si no te ves capaz siempre lo puedes encargar a un cerrajero. ¿Es realmente necesario? Si simplemente las has olvidado dentro de casa, obviamente no. Pero si has perdido las llaves en la calle o peor, si te las han robado, quien las tenga podría saber dónde vives y siempre es mejor prevenir que curar.
- Hacer una copia de las nuevas llaves. Una vez cambiada la cerradura conviene hacer copias por si se pierde o se rompe.
- Medidas de contingencia. Para evitar que ocurra la próxima vez, ten cuidado con el manejo de las llaves.
- Procura llevarlas siempre en un bolsillo y que sea siempre el mismo. Nada de bolsos o mochilas.
- En casa dejarlas colgadas en un mismo lugar que esté siempre a la vista. Incluso dejarlas puestas en la cerradura para no olvidarlas cuando salgas.
- Puede ser una buena idea llevarlas colgadas al cuello para evitar su pérdida.
Puedes dejar una copia a un familiar o un vecino de confianza para evitar tener que llamar al cerrajero, ya que no suele ser barato. Solo por ir te cobrará de 50€ a 100€. Y eso si no tiene que realizar operaciones especiales si la cerradura no se abre a la primera.
Como puedes ver, lo principal si has perdido las llaves de tu casa es no ceder a los nervios, ya que todo tiene solución.
esperemos que os sirva de gran ayuda la información proporcionada por Infoland.es sobre ¿Cómo actúo si pierdo las llaves de casa?