En Infoland.es, te enseñamos a como puedes cambiar la memoria de un ordenador tú solo. Es super fácil y sencillo de hacer.
Primero te enseñaremos los tipos de memorias que hay en un ordenador para que sepas cual tienes que cambiar por uno nuevo.
Contenidos de la página
Tipos de memorias de un ordenador
Lo primero es saber que memoria es la que quieres ampliar para como cambiar la memoria de un ordenador. Lo más tecnológico hasta ahora son usar los discos SSD (Solid State Drive),en español seria las unidades de estado sólido. Son una alternativa a los discos duros. La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, los SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí.
Otro tipo de memoria es la memoria RAM, sus siglas significan (Random Access Memory), lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio, y es un tipo de memoria que te puedes encontrar en cualquier dispositivo.
La diferencia entre un disco SSD o una memoria RAM
Las SSD son un medio de almacenamiento, diseñado para guardar datos para uso a largo plazo en cambio la RAM no se utiliza para almacenar datos de forma permanente, sino que es para los procesos en ejecución.
Entonces la RAM nos ayudara a que el ordenador responda más rápido para las tareas que se estén ejecutando, mientras que la SSD o los clásicos Discos Duros (HDD) son un poco más lentos y ya empiezan a quedar algo obsoletos.
Por último, hoy en día se usan unos discos que prometen ser los discos del futuro y remplazar a los SDD aunque aun el disco SSD es una muy buena opción, esta otra opción de almacenamiento son los discos SSD SATA M. 2 funcionan prácticamente con las mismas especificaciones, mientras que los discos NVMe M. 2 son muchísimo más rápidos, pero también mucho más caros.
Cambiar un HDD
Para ello, deberás desatornillar dicho componente de la bahía de la caja que lo contiene. Luego, con sumo cuidado retiras el disco duro de la caja, e introduces el nuevo disco duro y lo atornillamos para asegurarlo a la caja.
Luego realizas pruebas de encendido para comprobar que todo está funcionando bien.
Cambiar tu HDD por un SSD
Gracias a sus velocidades de transferencia netamente superior y sus minúsculos tiempos de búsqueda y acceso a los datos, lograremos un boost de velocidad más que apreciable. Pero el mayor cambio es cuando instalamos en sistema operativo en el disco duro de estado sólido. Ahí es cuando se ve realmente la diferencia de velocidades de carga.
¿Por qué es mejor tener un SSD en la Actualidad?
Para mejorar el rendimiento del ordenador solo tenemos que cambiar un HDD por un SSD.
Con esto verás un gran cambio en el tiempo de respuesta del ordenador.
Esto se debe a que los discos SSD tienen hasta 20 veces una menor latencia y son 5 veces más rápidos que un HDD. Esto ayuda en tareas multitarea ya que reduce los tiempos de ejecución y optimizar la velocidad de arranque del Sistema Operativo.
Para más información sobre las memorias de un ordenador, no dudes en contactarnos por Infoland.es
No dudes más, entra en Infoland y encuentra tus mejores empresas
Te puede interesar Control y Tratamiento de Plagas
Todo lo que necesitas saber sobre Cerrajero 24h
Para ampliar tu conocimiento le podría interesar las Tarjetas revolving
Si necesitas saber más sobre Renting de Impresoras