Como colocar unas bisagras en la puerta

Cómo colocar bisagras en puertas

Hoy en Infoland.es os contaremos acerca de cuántos tipos de bisagras encontramos hoy en día y de la enorme variedad que hay en cuanto a la geometría, la mecánica y las prestaciones que ofrecen. Las bisagras son dos trozos de metal sostenidas por un tubo metálico en el mismo eje.

¿Dónde pongo las bisagras?

Como apuntábamos anteriormente, la enorme variedad de las bisagras las convierte en elementos de una gran versatilidad. De hecho, sin la bisagra no podríamos disfrutar de puertas de seguridad que nos mantuvieran protegido el interior de nuestra vivienda. Pero tienen que estar bien instaladas. Ahora bien, ¿Cómo colocamos las bisagras?

Hoy hablaremos de las puertas de paso. Simplemente están ahí para proporcionar un extra de privacidad, así como para separar estancias de una manera más sencilla.

Cómo poner una bisagra a una puerta de paso

Vayamos al grano. Las puertas de paso son imprescindibles. Las bisagras son imprescindibles para que dichas puertas de paso sean instaladas correctamente. Y conocer cómo poner bisagras a una puerta de paso es más importante aún para que todo funcione correctamente.

¿Vas a instalar una puerta de paso nueva?

La herramienta que vamos a usar para poner la bisagra es un destornillador manual o eléctrico.

Lo primero que tienes que hacer es medir correctamente para que la bisagra sea instalada en la ubicación exacta del marco de la pared. Este es probablemente el paso de mayor importancia, ya que un error aquí provocaría que la puerta no ofreciese las prestaciones que necesitamos. Una vez hecho esto, y en el huequito generado con el corte de la mortaja, inserta la bisagra, marca los huecos donde irán los tornillos, retira la bisagra y perfora dichos huecos. Si ya lo tienes, pues es hora de instalar cada una de las bisagras en su lugar correspondiente.

También te puede interesar:

Entrada anterior
Cerrajeros por vocación
Entrada siguiente
Es mejor un cerrojo de seguridad o una doble cerradura