Cómo Engrasar una Cerradura Atascada

Engrasar la cerradura es una solución sencilla y económica para evitar que tu cerradura se atasque.

Al contrario de lo que mucha gente pueda creer, para el mecanismo de las cerraduras no es recomendable utilizar grasa como la que empleamos para el mantenimiento de la maquinaria.

Como profesionales del oficio de la Cerrajería consideramos interesante ofrecerte algunos consejos sobre cómo debes hacer para llevar a cabo un correcto mantenimiento de la cerradura sin que suponga un esfuerzo para ti.

La cerradura se ha atascado: mantenimiento para evitarlo

Lo más importante es que todos los mecanismos involucrados con el funcionamiento de una cerradura estén en las mejores condiciones.

Para ello, es indispensable realizar un mantenimiento cada cierto tiempo de cada uno de los elementos que la conforman pero muy especialmente del bombillo que hay que engrasar la cerradura.

El bombillo es la pieza principal de una cerradura y por ello debe ser especialmente cuidada.

Los cerrajeros profesionales en Madrid no recomendamos lubricar esta pieza, al contrario de lo que uno pueda pensar inicialmente, éstas lo único que hacen es obstruir y atascar más aún su mecanismo. Lo más correcto es emplear polvo de grafito, el cual puedes obtener en cualquier ferretería.

Esta tarea puede llevarla a cabo un cerrajero profesional. A continuación queremos exponer algunos trucos para la utilización del polvo de grafito.

Polvo de grafito para cerraduras que se atascan

El polvo de grafito consigue hacer que el mecanismo funcione correctamente y al mismo tiempo que no se obstruya con productos nocivos para nuestro bombillo. El polvo de grafito, como indicábamos más arriba, puede adquirirse fácilmente tanto en cerrajerías como en ferreterías o grandes superficies.

Cómo desatascar una cerradura empleando un lápiz

Como hemos dicho, el grafito es un polvo que sirve para «engrasar» el mecanismo de una cerradura sin que con ello se obstruya. Como bien sabrás, el grafito se encuentra en los lápices formando la mina, es decir, que se trata del polvo con el que se escribe.

Es una solución muy rápida, eficaz y sencilla que no te costará prácticamente nada. Los cerrajeros en Madrid aconsejan que toda casa disponga siempre de un número de teléfono para tener un profesional de la cerrajería que pueda ayudar con estos problemas que puedan surgir.

Siempre a tu disposición cerrajeros las 24 horas del día, los 365 días del año.

No dudes en acudir a los servicios de infoland.es

Entrada anterior
Como cambiar el bombín de una cerradura
Entrada siguiente
Cómo elegir un buen cerrajero de urgencia en Madrid