Contenidos de la página
Te explicamos cómo reclamar una tarjeta revolving CaixaBank
Tras el fallo de marzo de 2020 del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving, las entidades financieras estudian cómo de evitar una oleada de reclamaciones. Las tarjetas revolving de CaixaBank también son objeto de este examen judicial, así que la reacción de la entidad no se ha hecho esperar.
CaixaBank ha decidido rebajar del 26 % al 19,9 % el interés de su tarjeta revolving. Justo el límite que el Supremo ha establecido para determinar si existe usura o no en la comercialización de estas tarjetas. De esta forma, la entidad pretende disuadir a sus clientes de que acudan a los tribunales para reclamar los intereses de la tarjeta revolving CaixaBank.
En principio, esta parece ser una medida positiva para los consumidores. Y es que, en general, estos no tienen especial interés en comenzar batallas judiciales. Sin embargo, los expertos advierten de que, acogiéndose a esta propuesta de CaixaBank, los clientes perderían parte de sus derechos y la oportunidad de tener de vuelta una importante cantidad de dinero.
¿Merece la pena reclamar a CaixaBank? Sí, es la mejor opción si pretendes recuperar absolutamente todos los intereses que se han abonado desde el inicio del crédito. De lo contrario, tan solo se optaría a la devolución de la diferencia entre ese 26 % y el nuevo 19,9 %.
Cómo recuperar todos los intereses de CaixaBank
Los intereses que CaixaBank aplica a sus tarjetas revolving son usurarios. Así que no deberías tener miedo a iniciar el procedimiento para recuperar todo tu dinero. Además, si cuentas con la ayuda de un abogado especalizado comprobarás que es mucho más sencillo de lo que parece.
¿Cómo reclamar a Caixabank?
- Contactar con un abogado: asesoramiento legal especializado es fundamental para optar al máximo beneficio.
- Calcular el importe pagado de más: precisamente un profesional podrá ayudarte a calcular exactamente cuál es la cantidad que debes reclamar al banco.
- Reclamar a CaixaBank extrajudicialmente: antes de denunciar, es conveniente que dirijas una reclamación a tu entidad solicitando la devolución correspondiente.
- Ir a juicio contra CaixaBank: si el banco no te responde, o lo hace de forma negativa, no tendrás más remedio que iniciar el procedimiento judicial. Y aquí sí que agradecerás de verdad la ayuda de tu abogado especializado.
Por experiencia te recomendamos tener paciencia a la hora de enfrentar trámites como este, son muchas personas las que, al igual que tú, se han visto afectadas por los intereses abusivos de las tarjetas revolving, tanto de CaixaBank, como de muchas entidades. Como ejemplo tenemos el caso de WiZink, compañía que acumula más de 2500 demandas judiciales.
¿Cómo contratar a un abogado para reclamar tarjeta Caixabank?
¡Reclama ya!
Un abogado especializado se pondrá en contacto contigo para estudiar tu caso sin coste y sin compromiso.
Estudiamos tu caso sin compromiso.
Anula tu deuda y recupera tu dinero.