Consejos a revisar antes de reservar una casa rural
Todos sabemos que el verano es una época especial, es cuando la mayoría cogemos unos días a descansar a otro sitio. Pero, ¿es todo tan idílico y sencillo como parece? A continuación, os hablaremos sobre algunos puntos de importancia antes de reservar una casa rural.
Es normal que nos apetezca pasar unos días rodeado de naturaleza. Al fin y al cabo, los que residimos en ciudades grandes, nos resulta más complicado disfrutar de estos momentos.
La mayoría de los alojamientos rurales te mostrarán unas fotos muy bonitas. Le acompaña una buena arquitectura y unas vistas espectaculares.
Una vez te hayas decidido la casa que prefieres, es importante saber
- su ubicación,
- los servicios que ofrece,
- horarios y
- excursiones que visitar.
Pero antes, debes tener en cuenta distintos aspectos a la hora de alquilar una casa rural.
El depósito de tu alquiler
Al alquilar cualquier alojamiento, (cuando hablamos de uno independiente, como es una casa rural) es normal que te pidan su depósito; todos queremos tener una seguridad, por posibles problemas.
Reserva Online y directa
Es muy recomendable tener un contacto con el propietario, aunque sea telefónico. Consultarle cualquier aspecto, desde un “hemos llegado sin problema”, “la casa está genial” o algo por el estilo.
Esto os dará al propietario y a ti más seguridad.
¿Puedo prolongar mi estancia?
Cuando reservas una casa rural, debes tener en cuenta el horario marcado por el propietario. Puede ocurrir como en un hotel, que existe un horario de entrada y otro de salida. En el caso de los alquileres de casas rurales, pasa lo mismo.
Es importante que, si el inquilino quiere prolongar su estancia, conozca los horarios de la propiedad. Así sabremos si después de nosotros, vendrán más personas a disfrutar de la casa rural.
Se admiten Mascotas, ¿sí o no?
Cuando alquilamos una casa rural, es importante saber si el propietario es pro mascotas o no. Si una de sus normas es que no las admiten, no trates de esconderlas. Puede provocar situaciones embarazosas para con vosotros.
Documentación para aportar
Por norma, no se necesita mucha información para alquilar un destino vacacional como este. Pero es importante tener a mano el DNI. Es un procedimiento totalmente normal a la hora de empezar estos trámites. De hecho, mejor que sean así de serios y seguros.
Escoger la mejor compañía
Es muy importante ir de vacaciones muy bien acompañado. No hay nada pero que tener que estar con alguien con quien al final no congeniamos.
Selecciona la mejor época del año
Es necesario tener en cuenta la época del año en la que vamos a irnos de vacaciones. Para ir a una casa rural, cualquier época es idónea. Invierno, con su chimenea. En verano, disfrutarás de los ríos y lagos. Primavera y otoño, para que el tiempo de temperatura media te acompañe.
El mejor medio de transporte
Elige el medio de transporte que más se ajuste a tus necesidades. Normalmente suele ser nuestro vehículo.
Reserva con antelación
Es evidente que para acceder a tu destino vacacional debes tener clara la fecha. Por ello es imprescindible tener la reserva aceptada con antelación.
Alojamiento de calidad
En nuestra opinión, elegir un alojamiento de calidad siempre es la mejor opción (aunque te salga algo más caro). Pero si te vas de vacaciones, ¡vete bien!
Esperamos que os hayamos ayudado con estos consejos importantes. Tenerlos en cuenta nunca estará de más.