Escoger una caja fuerte para proteger sus objetos más valiosos, documentos más importantes o incluso objetos de valor personal, es una decisión importante a la hora de saber cuál adquirir. Te damos unos consejos para elegir la mejor caja fuerte:
Los principales detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una caja fuerte son; el uso que le vayas a dar a esta, el tamaño más adecuado, el mecanismo de apertura más cómodo y seguro para usted y el precio que quiera gastarse.
Otro detalle importante es saber dónde esconder la caja fuerte, para que nadie excepto usted pueda saber o averiguar donde se esconde. No esconderla en los sitios más comunes de la vivienda o despacho, como suele ser; detrás de un cuadro, en el dormitorio entre la ropa o debajo de la cama,… Es necesario que sean lugares enrevesados y difíciles de encontrar.
Contenidos de la página
¿Qué caja fuerte debería elegir?
Existen diferentes modelos de cajas fuertes, dependiendo de cuales sean sus objetos a esconder:
- Cajas de sobreponer; el más demandado, con una instalación sencilla y rápida
- Caja fuerte de empotrar; instalada en la pared o suelo, requiere de obra
- Caja fuerte de alta seguridad; ofrece la máxima seguridad y protección del material que se esconda en su interior
- Caja fuerte camuflada; buscando pasar desapercibida en su entorno
- Caja fuerte ignífuga; soportable a las altas temperaturas
- Caja fuerte para hoteles; garantizando la seguridad al cliente y haciendo que disfruten sin preocupaciones de las vacaciones
Además puedes elegir entre los diferentes tipos de cerraduras que existen para cajas fuertes, escogiendo la más cómoda y segura;
- Cerradura de llave
- Cerradura mecánica y llave
- Acceso electrónico y llave
- Cerradura electrónica
- Cerraduras certificadas con sistema de retardo y bloqueo
En caso de de estravío del acceso…
En muchas ocasiones se ha perdido u olvidado el acceso a los diferentes sistemas de apertura de las cajas fuertes. No se debe intentar abrir, manipular, romper o cualquier idea que se le ocurra, ya que podría estropearla o dañarla, añadiendo más problemas.
La primera solución que os recomendamos es contactar con el proveedor para que os facilite una llave o su correspondiente combinación o código.
Si esto no fuera posible, habría que contactar con un cerrajero especialista. Los cuales os informarán sobre más consejos para elegir la mejor caja fuerte.