Las plagas son una amenaza constante para nuestros hogares. Sin embargo, las placas que atacan nuestro jardín también merecen atención, pues pueden afectarnos a nosotros, a los más pequeños y a nuestras mascotas. Una plaga de procesionaria del pino no solo afeará los árboles de nuestro jardín, sino que también puede hacer mal a los habitantes del hogar. Te ayudaremos en todos los aspectos sobre el Control de la procesionaria del pino cómo eliminarlas, para no tener que preocuparte en cuant a enfermedades o una ampliacion de las mismas.
Contenidos de la página
Nidos de orugas
A pesar de su nombre, la procesionaria del pino es un insecto que también ataca otras maderas diferentes como la de cedro y la de abeto.
Las procesionarias del pino ponen huevos en los árboles de pino y, en su fase de larva –que dura unos 5 meses aproximadamente–, se alimentan de la madera del árbol para continuar con su crecimiento. Los nidos de estas orugas son fáciles de encontrar porque forman un bolsón blanco o gris muy claro en los brotes de ramas de pino.
Luego, a mediados de febrero y principios de marzo, las orugas bajan del árbol buscando otros pinos de los que puedan alimentarse y para ello forman una fila muy larga –una procesión, de donde viene el nombre de procesionaria–.
Picadura de procesionaria en los perros
Nuestras mascotas y los niños muy pequeños pueden ser las primeras víctimas de esta plaga. ¿Por qué? Porque los niños pequeños y las mascotas, llevados por su curiosidad natural, pueden tratar de tocar u olisquear a estas orugas.
Estos insectos están cubiertos de unos pequeños pelos que liberan cuando se sienten amenazados. Esos pelos están cubiertos de una sustancia irritante que, en los casos más benignos, puede producir urticaria.
Ahora bien, la vida de un perro podría estar en peligro si se traga una procesionaria. El perro puede tener dificultades para respirar por la irritación e inflamación que producen los pelos de este insecto. Esta situación es muy poco frecuente –la sensación de irritación es tan rápida que por lo general el animal escupe la oruga casi de inmediato–, pero es necesario estar alerta.
Si ves que tu perro está inquieto, salivando continuamente y tocándose la boca con las patas después de estar cerca de un árbol con un nido, llévalo a un veterinario que pueda atenderle de urgencia.
Eliminar orugas
Estas orugas son peligrosas debido a que sus pelos pueden quedar en el ambiente o en el tronco del árbol durante mucho tiempo. Si ves que hay un nido de procesionaria en un árbol, no te coloques debajo de él. Tampoco intentes quitarlo por ti mismo; ni siquiera toques el tronco del árbol, pues pueden haber quedado pelos de la oruga sobre él.
La mejor solución para eliminar estas orugas es acudir a una empresa como Bicida, que es experta en la eliminación de estas plagas. Los técnicos de esta empresa saben con precisión qué tienen que hacer para eliminar la procesionaria del pino definitivamente.
Bustros profesionales están especializados en el Control de la procesionaria del pino cómo eliminarlas y te ayudarán en todo para que estas desaparezcan y no te vuelvan a salir esas ni alguna otra.
Encuentra la mejor empresa de control y tratamiento de plagas en Infoland.es
También te puede interesas:
Control y Tratamiento de Plagas
Control y Tratamiento de Plagas de Comunidades de Vecinos
Control y Tratamiento de Plagas de Procesionaria del Pino / Orugas
También le podemos ofrecer información y un servicio de Cerrajero 24h.
Para su información y utilización le ofrecemos las Tarjetas revolving.