¿Cuánto cuesta la reclamación de una tarjeta revolving?

¿Cuánto cuesta la reclamación de una tarjeta revolving?

Las reclamación de una tarjetas revolving van en aumento. Este tipo de reclamos los suelen hacer personas que se encuentran con dificultades para asumir la deuda generada por la tarjeta. Y que, tras recibir asesoramiento se dan cuenta que han sido víctimas de un crédito abusivo.

Para poder explicar en qué caso procede la reclamación de un crédito de este tipo, empecemos por explicar qué son las tarjetas revolving. En este post te aportamos información respecto al proceso de reclamación de una tarjeta revolving.

¿Qué es una tarjeta revolving?

La tarjeta revolving es un tipo de crédito que permite al usuario aplazar sus compras. Así un usuario determina la forma de devolver el importe que ha gastado durante un determinado mes. Estos gastos no son asumidos de inmediato por el usuario sino que se aplazan.

Otra característica de este tipo de créditos es la facilidad para conseguirlos. Por lo general los que acceden a este tipo de créditos, son usuarios que tienen alguna necesidad económica que apremia. Y necesitan cierta cantidad de dinero de manera inmediata.

En contraposición, las ventajas que ofrecen este tipo de créditos se compensan con intereses que por lo general suelen ser muy altos. Precisamente en los intereses es en donde se determina si una tarjeta revolving es reclamable o no. Todo depende de si lo0s intereses son abusivos.

Cuando los intereses son abusivos el usuario termina pagando mucho más de lo que ha gastado. Incluso si el tiempo de devolución de la deuda es muy prolongado terminan pagando un valor muy superior al crédito realizado.

¿Son todas las tarjetas revolving reclamables?

No, no todas las tarjetas revolving son reclamables. Estos créditos nacen a raíz de la crisis económica, las entidades bancarias empezaron a ofrecer este tipo de créditos con intereses en ocasiones demasiado altos. Es en estos casos en los que sí procede la reclamación.

Concretamente, el Tribunal Supremo estableció en 2015 que los intereses de un crédito pueden considerarse usura cuando estos sean más del doble del precio “normal” del dinero en el momento de la contratación del préstamo. Y, por lo tanto, se podría anular el préstamo e, incluso, reclamar una indemnización

Procedimiento de reclamación de una tarjeta revolving 

Si eres unos de los miles de afectados ten en cuenta que puedes reclamar. Y especialmente si ves que pasa el tiempo y se pagan las cuotas pero el crédito no disminuye y tu deuda no deja de crecer. Es un primer indicio de que tu crédito cuenta con unos intereses muy elevados. incluso por encima de lo estipulado por la ley

Si decides empezar el proceso de reclamación lo primero que te ofrecerá un abogado experto será un estudio de viabilidad de tu caso. Por lo que es importante recopilar toda la información relacionada con el crédito. desde el contrato, hasta todas y cada una de las comunicaciones que hayas tenido por escrito con la entidad bancaria relacionadas con el crédito en cuestión. Cualquier dato puede ser relevante de cara a conseguir el éxito en la reclamación.

Acuerdo amistoso o demanda judicial 

Una vez comprobada la viabilidad de tu caso se procederá llegará una acuerdo amistoso con la entidad. El objetivo principal es que tu préstamo abusivo se declare nulo. Pero, si la entidad se niega a anular el crédito, hay más alternativas.

Es posible presentar una demanda judicial alegando que ha sido víctima de un crédito abusivo, y si el juez le da la razón, lo más probable es que ordene la nulidad del préstamo y además la devolución de todo el dinero pagado de más.

Es decir, si el fallo del juez es favorable, recuperarás todos los intereses que la entidad cobró de más dentro de lo permitido por la ley.

¿Cuánto cuesta la reclamación de una tarjeta revolving?

Lo más normal, una vez sabiendo todos los detalles para hacer una reclamación de este tipo. Es que te preguntes cuánto cuesta la reclamación de una tarjeta revolving. Precisamente, porque lo que seguro que no quieres es asumir todavía más gastos.

Pues has de saber que en ningún caso tendrás que asumir ningún coste adicional, si finalmente tu caso no resulta favorable. La mayoría de abogados expertos solo cobra en función de si el caso resulta favorable para el usuario.

Para más información contáctanos Infoland.es

Entrada anterior
Herramientas de Cerrajería
Entrada siguiente
Así ayudan las puertas de seguridad a tu casa o negocio