Con el paso del tiempo o bien debido a algún accidente o percance, se pueden ocasionar pérdidas de piezas dentales. Esta carencia puede afectar muy mal en la alimentación de los mismos y en conjunto perjudica a la dentadura y sin duda genera un problema de estética dental e incluso de ortodoncia. Los implantes dentales son la mejor solución en tratamientos dentales para la salud bucodental en estos casos y te explicaremos en qué consisten los implantes.
Sin estos huesos, la boca puede ir desapareciendo progresivamente y como resultado de ello, el rostro envejece con más rapidez y se dificulta la colocación de dichos implantes. Es conveniente acudir a su dentista lo antes posible para evitar que el deterioro sea mayor.
Un implante consiste en un elemento metálico colocado de forma quirúrgica en los huesos maxilares por debajo de las encías. Tras su colocación, se añade una corona o puente fijo que será la pieza que se vea como un diente la cual reemplazará la pieza que en un primer momento se encontraba dañada.
Contenidos de la página
Cómo se trabajan los implantes dentales
El implante dental al juntarse con el hueso proporciona un soporte firme y duro para la dentadura. Las prótesis, coronas y puentes colocados sobre dichos implantes no se deslizan en ella lo que supone una ventaja especialmente importante para que la masticación el habla se realice con fluidez y normalidad.
Etapas de colocación de implantes
La primera etapa de la intervención consiste en meter el implante el cual sustituye la raíz del diente al mismo nivel del hueso pero por debajo de la encía. Esto lo que genera es una protección de cicatrización.
En la segunda etapa de la intervención, el dentista tiene la función de ver si el implante se integró en la dentadura con éxito y si conecta algún tipo de pilar que penetre en la encía.
Los pilares pueden venir en muchas maneras y de hecho pueden ser moldeados a medida por el equipo de dentistas. Se permite que la encía cicatrice alrededor del pilar y forme un pliegue a través del cual el dentista pueda tener acceso al implante mientras prepara la tercera y última etapa del proceso.
La tercera y última etapa de este proceso, consiste en colocar el diente o los dientes protésicos. Los pilares también deben protegerse durante un periodo de tiempo de la masticación con el fin de asegurar la integración ósea y la cicatrización. Una vez que los implantes han tenido la oportunidad de cicatrizar y se ha comprobado su integración, se conecta y fabrica los dientes protésicos a los implantes.
No dudes más, entra en Infoland y encuentra tus mejores empresas
Te puede interesar Control y Tratamiento de Plagas
Todo lo que necesitas saber sobre Cerrajero 24h
Para ampliar tu conocimiento le podría interesar las Tarjetas revolving
Si necesitas saber más sobre Renting de Impresoras