Para evitar problemas a futuro debes tener en cuenta, como consumidor, las formas más habituales de comercializar tarjetas revolving. Existen diferentes maneras de comercializar este tipo de créditos con intereses que casi siempre superan el 20%. En algunos casos los usuarios pueden generar una deuda de hasta más de 2000 € adicionales de las cuotas fijas mensuales establecidas.
Conocer las diferentes maneras de cómo se comercializan este tipo de créditos, evitará que firmes un contrato, que en un futuro te obligará a acudir a un abogado experto en banca para poder deshacerte de la deuda.
Contenidos de la página
A continuación te contamos cuáles son las formas más habituales de comercializar tarjetas revolving.
Cómo bonificación de este de la Hipoteca
Estas bonificaciones son descuentos que ofrecen las entidades bancarias para reducir el diferencial de la hipoteca. Se ofrecen hipotecas fijas, mixtas o variables. Entre las bonificaciones más comunes podemos encontrar, el seguro del hogar, la domiciliación de la nómina o dependiendo de la entidad bancaria pueden ofrecerte otro tipo de servicios como la contratación de una alarma para bajar la cuota del préstamo hipotecario o, la contratación de una tarjeta revolving para que el diferencial de la hipoteca sea más bajo.
Debes tener cuidado, ya que las tarjetas revolving pueden salir muy caras, y en un futuro, puede resultar más simple deshacerte de la deuda generada por la hipoteca que por la de una tarjeta revolving.
Tarjeta revolving por correo postal
Por lo general esta tarjeta la recibes en tu buzón. Al empezar a usar esta tarjeta el banco asume que aceptas las condiciones de uso de la misma. Esta práctica comercial es muy habitual, no obstante ten en cuenta que puedes reclamar.
Para financiar grandes compras en importantes cadenas
Existen tarjetas populares como la de Carrefour Pass o la del Alcampo Oney. Estas grandes cadenas suelen tener diferentes puestos de venta donde se ofrecen este servicio financiero. En ocasiones, suelen ser ofertadas por vendedores de área como (electrodomésticos), con el fin de financiar las compras que realicen los usuarios.
Cuidado con los descuertos en compras
Otra manera de ofrecer este tipo de tarjetas es mediante descuentos, por ejemplo, al llenar el depósito en una gasolinera y establecimientos asociados.
El descuento se aplicará exclusiivamente a las compras reelacionadas con la promoción, pero al usar la tarjeta para otra compra, se aplican los incrementoa abisivos en los intereses.
Efectivamente, ese descuento se va a producir, pero no cuando la utilices en otras compras, ni el mecanismo revolving que es el que genera el incremento de la deuda se va a “paralizar” por lo que nos encontramos ante el mismo ejemplo de las tarjetas ofrecidas a cambio de bonificación en los préstamos hipotecarios: para obtener una pequeña ventaja (el descuento), se causa un perjuicio económico mayor.
Si eres uno de los miles de afectados por este tipo de tarjetas, ponte en contacto con nosotros. En infoland te asesoramos y ponemos en manos de abogados expertos que te ayudarán con todo el proceso de reclamación de la tarjeta revolving.