Contenidos de la página
- 1 Los mejores consejos para asegurar tu casa este verano.
- 1.0.1 1.- Elementos de cerrajería
- 1.0.2 2.- Elementos propios de seguridad
- 1.0.3 3.- Vigilar las redes sociales
- 1.0.4 4.- No desconectar la luz del hogar
- 1.0.5 5.- Es importante contar con la ayuda de los vecinos
- 1.0.6 6.- Considerar el uso de nuevas aplicaciones
- 1.0.7 7.- Estar atento a posibles señales de forma preventiva
Los mejores consejos para asegurar tu casa este verano.
Como especialistas en la comparación de seguros de hogar, queremos ofrecerte algunos consejos para evitar robos este verano. La mayoría de dichos consejos son de carácter preventivo y pueden ayudarte para tomar medidas de precaución.
En este guía:
- 1.- Elementos de cerrajería
- 2.- Elementos propios de seguridad
- 3.- Vigilar las redes sociales
- 4.- No desconectar la luz del hogar
- 5.- Es importante contar con la ayuda de los vecinos
- 6.- Considerar el uso de nuevas aplicaciones
- 7.- Estar atento a posibles señales de forma preventiva
1.- Elementos de cerrajería
Uno de los aspectos de seguridad más importantes de un hogar (probablemente el que más) es su bombín y su puerta. Es decir, los elementos de cerrajería. Estos son la primera línea de defensa de un hogar y, por ello, son de especial interés para evitar robos. Es así que entre las recomendaciones de cerrajería que debemos dar están las de instalar bombillos de seguridad.
Estos cuentan con protección frente a las principales técnicas empleadas por los ladrones: la palanca, el bumping y el taladro. Igualmente, en el caso de las puertas hay que decir que en la actualidad las puertas blindadas no sirven de protección. Pueden abrirse en literalmente pocos segundos empleando una simple palanca. Por lo tanto, para prevenir robos este verano te recomendamos que instales una puerta acorazada y una cerradura de seguridad. Ni que decir tiene que este tipo de elementos harán que tus cuotas sobre tu póliza de seguro disminuyan.
2.- Elementos propios de seguridad
Además de los elementos de seguridad en cerrajería es imprescindible instalar otros elementos preventivos que pueden ayudarnos a proteger nuestro hogar. Es el caso de rejas, sistemas de alarma o sensores de movimiento.
En efecto, estos elementos pueden ser muy efectivos en complemento con los anteriores a la hora de evitar un robo y sus desastrosas consecuencias. Además, en lo que respecta a nuestro seguro, hay que decir que dichos elementos harán que el precio de nuestra póliza baje notablemente. Por ello, no son solo elementos que nos ayudan a evitar robos, sino que también nos ayudan a que el precio de nuestro seguro descienda y, con ello, nos ayuda a ahorrar.
Otro de los aspectos más importantes para evitar robos este verano consiste en estar muy atentos a nuestras publicaciones en redes sociales. A través de ellas, y si no somos cautos, podemos dar mucha información acerca de nuestras propias rutinas, así como de las fechas en las que nuestro domicilio estará deshabitado. Por ello, aconsejamos que nunca publiques cuándo y por cuánto tiempo te vas de vacaciones.
De lo contrario, estarás dando una información clave a los ladrones y asaltadores. Con ella podrán saber cuándo tienen vía libre para entrar en tu hogar.
4.- No desconectar la luz del hogar
A la hora de marcharnos de vacaciones y, sobre todo, cuando lo hacemos por periodos de tiempo prolongados cometemos el error de desconectar completamente el suministro de luz. Esta acción puede dar indicios a los asaltantes de que no estamos en casa.
Para poder evitar robos en nuestro domicilio debemos tratar de conocer la psicología de los delincuentes, así como su forma de actuar. Por ejemplo, para ellos es fácil comprobar si hay alguien en casa pulsando simplemente el timbre.
Si este no suena, sabrán que la luz ha sido desconectada y que la vivienda está en ese momento deshabitada. Por ello, es recomendable no desconectar la luz para no dar esas pistas.
5.- Es importante contar con la ayuda de los vecinos
Los vecinos pueden ser fieles amigos, dado que, gracias a ellos, podemos evitar que roben en nuestra vivienda. Por ejemplo, podemos pedirles que vigilen nuestro hogar, que recojan nuestra correspondencia o simplemente que entren dentro para comprobar que todo está bien en el caso de que tengamos suficiente confianza con ellos.
De cualquier manera, siempre es recomendable, contar con alguien que pueda echar un ojo por nosotros en el caso de no estar en casa.
6.- Considerar el uso de nuevas aplicaciones
En la actualidad existen varias aplicaciones para nuestro teléfono móvil o dispositivo que pueden ayudarnos a evitar robos de una forma efectiva y sencilla independientemente de dónde nos encontremos. Por ejemplo, podemos contar con cámaras de vigilancia que podremos consultar desde nuestro teléfono independientemente de nuestra ubicación.
En este sentido, también podemos contar con otras aplicaciones que, por ejemplo, nos permiten controlar nuestras persianas: otros de los principales indicadores para los ladrones a la hora de saber si hay o no alguien en una casa. Es mejor dejarlas entreabiertas.
7.- Estar atento a posibles señales de forma preventiva
Para evitar un robo debemos también considerar las posibles señales que aparezcan en nuestro domicilio y que puedan indicar que nuestra casa ha sido marcada por los ladrones. Es decir, ya asaltada o con intento de asalto. Estas suelen encontrarse en forma de pequeñas ralladuras en el portero, en la fachada de la casa, letras, etc. Si las vemos, debemos borrarlas o disimularlas y además tomar mayores precauciones para poder estar prevenidos frente a cualquier robo.
Para contratar el mejor seguro de hogar que te proteja en caso de robo, te recomendamos usar www.infoland.es, podrás estar seguro de elegir la opción que más se ajusta a tus necesidades.
¡Lo primero es tu seguridad
Te puede interesar Seguros de Hogar
Te puede interesar Seguros a Todo Riesgo o Completo
Te puede interesar Sistemas de Seguridad en los Seguros de Hogar