No se enciende la impresora

En Infoland.es, te enseñamos el porque no se enciende la impresora de tu casa o oficina. El mejor blog para saber porque no te funciona.

Primero tenemos que hacer estas comprobaciones para descartar posibles sucesos:

Compruebe si no hay condiciones de energía

El botón de encendido en las impresoras es un interruptor de encendido suave que está conectado a los componentes electrónicos de la impresora y no conecta ni desconecta la energía físicamente. Depende de la marca y el modelo de la impresora, el software puede evitar que el interruptor funcione si se pulsa por demasiado tiempo o brevemente, o si las entradas de la impresora o los paneles de acceso están abiertos.

Para reiniciar una impresora, desenchufe todos los cables, espere al menos 30 segundos y luego conecte solo el cable de alimentación.

Configuraciones de fuente de alimentación

Las impresoras más grandes tienen un solo cable de alimentación desde el tomacorriente de la pared hasta la parte posterior de la impresora. El adaptador del cable de alimentación está integrado en la impresora y el cable puede o no ser extraíble. Las impresoras más pequeñas tienen adaptadores de CA externos o cajas de transformadores.

Impresoras con adaptadores de CA integrados

Si la impresora utiliza un solo cable que no se puede desconectar, no es posible probar el cable. Si se ha confirmado la alimentación en el tomacorriente de pared y no existen condiciones que impidan que la impresora se encienda, se requiere un servicio profesional.

El cable es desmontable, es probable que el extremo de la impresora sea el conector C13 común que también utilizan los monitores y las computadoras. Utilice otro de estos cables para determinar si el original está defectuoso.

Verificar el voltaje de la impresora

Es posible que el voltaje de la impresora no coincida con el valor nominal o representativo del tomacorriente y por eso no funcione.

  • Apaga la impresora y desconéctela inmediatamente
  • Luego revise la etiqueta en la parte posterior de la impresora.
  • Compruebe que el interruptor de la toma de corriente esté encendido.
  • Compruebe que el interruptor de alimentación esté encendido en la toma de corriente.
  1. Comprobación: no se enciende la impresora

Para hacerlo simplemente debemos irnos donde está el interruptor de la impresora y pulsarlo por un corto lapso de tiempo. Después, cuando la impresora mueva los rodillos de impresión ya podremos comprobar que está funcionando bien. Además comprobar que la pantalla digital de la impresora si es el caso, ver que muestre que el software nativo de la impresora se esté ejecutando al 100%, ya con eso tendremos nuestra impresora lista para su uso.

Para más información no dudes en contactarnos por Infoland.es

Entrada anterior
Problemas con redes informáticas
Entrada siguiente
Qué tarjeta gráfica escoger