En Infoland.es, te enseñamos los problemas de conexión WiFi más comunes que te pueden ocurrir en tu casa u oficina.
La conexión inalámbrica mediante conexiones WiFi da mayor confort al usuario, al no estar tan restringido en el uso de su equipo, respecto a los usuarios de equipos conectados a la red de manera física. Viene también con problemas, que no suelen presentar los equipos conectados de forma física.
Los problemas de conexión WiFi podemos agruparlos en:
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1 – Problemas de cobertura
La cobertura es la gran limitación de la conexión WiFi. La banda de 2.4 GHz tiene mayor alcance de cobertura, pero una velocidad menor. La banda de 5 GHz tiene mayor velocidad, pero menos alcance de cobertura. Para mejorar el problema de cobertura lo recomendable es intentar colocar, si es posible, el router o punto de conexión en el lugar donde alcance la mayor superficie a cubrir posible y colocar repetidores de WiFi para llegar a los lugares que no se puedan alcanzar.
Lo que puede ocasionar que mande a la banda de 5 GHz a equipos que no estén en la cobertura de esa banda.
2 – Problemas de velocidad
La velocidad de conexión es un problema frecuente que presenta la conexión WiFi. Esto generalmente ocurre cuando estas lejos del punto de conexión. Debido a que cuanto más lejos estas del router, te llega más lenta la velocidad de subida o bajada de datos.
Otra opción es considerando el límite de alcance de la banda de 5 GHz, te conectes a esta banda para tener mayor velocidad.
El número de antenas WiFi que tiene el dispositivo, también influye en la velocidad. Los smartphones y tablets actuales cuentan con 1 o 2 tarjetas internas, lo que generalmente limita la velocidad de datos que pueden obtener.
Para mejorar este problema lo mejor es dividir en 2 grupos a los dispositivos conectados, según el número de antenas WiFi. Poniendo en una banda a los dispositivos más rápidos en una de las bandas y en la otra banda a los dispositivos más lentos.
3 – Problemas de conexión a la banda de 5 GHz
Los routers o puntos de conexión actuales emiten en 2 bandas de frecuencias. Una banda de 5 GHz de frecuencia y otra de 2.4 GHz de frecuencia. Esto puede generar haya dispositivos que tengan un modelo tarjeta WiFi antigua que no sea compatible con la banda de 5 GHz.
Si el dispositivo no puede encontrar esta banda para conectarse, puede ser que no sea compatible, por antigüedad del dispositivo, o que el router o punto de acceso este transmitiendo esta banda en unos canales no compatibles con tu equipo.
Para el segundo caso deberás configurar el router, para que los canales donde transmita la banda de 5 GHz sean del canal 36 hasta el canal 48. Esto conseguirá que los dispositivos con una compatibilidad con WiFi 5(o una versión superior) pueda conectarse a esta banda de frecuencias.
El poco alcance que alcanza esta banda es un problema muy frecuente. Por lo que deberás colocar tu dispositivo cerca del punto de acceso o usar repetidores para aumentar su alcance.
También es típico que tengas el driver de la tarjeta WiFi desactualizado.
4 – Problemas de conexión a la red WiFi
Si no se puede obtener el número IP de tu dispositivo durante la conexión WiFi puede ser que el servidor DNS, del router o punto de acceso, tenga problemas de funcionamiento o que estas conectado muy lejos del punto de conexión.
Primero intenta acercarse al router. Si esto no funciona reinicia el router. Conéctate por medio de un cable de internet al router, para comprobar que no es un fallo de la Red WiFi.
Para más información sobre problemas de conexión WiFi puedes contactarnos por Infoland.es
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