Contenidos de la página
Proyectos reforma interior
¿Necesitamos proyecto de reforma interior?
La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) especifica qué tipos de obras deben contar con los proyectos de reformas interior. Dicho proyecto debe presentarse al Ayuntamiento de la localidad en la que se ubique la vivienda a reformar
Reformas de componente estructural
Estas reformas que afectan a la estructura del edificio, en especial pilares, vigas o techos. Para este tipo de obras debe de ser un arquitecto quien realice el proyecto. Se debe tener especial cuidado en estas reformas, podemos provocar daños muy graves al edificio.
Reformas que modifican la distribución de la vivienda
En teoría, si vamos a cambiar la distribución de la vivienda, levantando o quitando será necesario volver a solicitar la cédula de habitabilidad.
Reformas de acabados
Para reformas menores, como un cambio de suelo, cambio de alicatados o pintura, tan solo será necesario solicitar un permiso en el ayuntamiento
Reformas para aumentar la superficie inicial
Si la reforma supone un aumento de la vivienda realizando un cerramiento del patio o una terraza, habrá que tener en cuenta lo que permite la normativa urbanística vigente.
Tendríamos que solicitar una licencia de obra mayor, además de un proyecto de un arquitecto.
Obras que afectan a la fachada
En caso de alterar la fachada como abrir una ventana nueva o cambiar la puerta principal de sitio, instalaciones como bajantes, ventilación, o si existen actuaciones en zonas de la vía pública, se requiere de un permiso de obra mayor. Además si son pisos, se debe de consultar y tener la aprobación del resto de vecinos, tenemos la obligación de mantener la estética del edifico.
Infoland.es te ayuda con tus proyectos en reformas, te conseguimos la solución más adecuada a sus necesidades.
También te puede interesar:
Tarjetas revolving
Cerrajero 24h
Renting impresoras
Pintores