Las puertas de garajes tienen un funcionamiento bastante sencillo. abrir, cerrar, abrir, cerrar, una y otra vez, año tras año, hasta que llega un día que dejan de funcionar. Por Suerte, esa sencilla función hace que las reparaciones sean relativamente sencillas. A veces, no obstante, incluso las mejores puertas de garaje necesitan mantenimiento y reparaciones considerables.
Si la puerta de su garaje se comporta bien en este momento, probablemente pueda seguir funcionando así casi indefinidamente si sigue una simple rutina de inspección y mantenimiento. Pero si tiene alguna avería no dude en llamarnos, Cerrajero Urgente 24 horas profesional que puede solventar este y todo tipo de problemas que tengan que ver con el estado de tus cerraduras y puertas así como con la seguridad de tu hogar en general.
Contenidos de la página
Principales averías de una puerta del garajes
La principal avería tiene que ver con la llamada cadena de puertas de garaje. Esta es la pieza que más problemas suele dar y que, en consecuencia, más reparaciones requiere. La puerta de nuestro garaje la necesita normalmente para abrir y cerrar perfectamente. En apariencia son muy similares a la cadena convencional de una bicicleta. Se encuentran a ambos lados de la puerta y junto con el motor eléctrico son las piezas fundamentales que hacen funcionar a todo el mecanismo.
Cuando la cadena de la puerta del garaje está muy floja hace un ruido como de traqueteo fuera de lo común. Ese traqueteo lo hace cuando golpea con la guía precisamente porque está floja. Puede a su vez terminar perjuicios sobre los dientes sobre los que se acciona a largo plazo y dejar todo el mecanismo inservible. Así pues, es recomendable revisarla con cierta frecuencia para asegurarnos de que todo funciona perfectamente.
Mantenimiento de una puerta de garajes
- Es de vital importancia tener limpio y engrasado los rodillos y los ejes así como el buen funcionamiento del motor para su correcto accionamiento.
- Los cojinetes de los rodillos pueden desgastarse y en tal caso habría que sustituirlos.
- Revisaremos si hay herrajes sueltos o con holguras. El correcto estado de los rieles son los que guían los rodillos para que funcionen bien. El buen ensamblaje de cada una de las piezas, secciones y soportes. Los tornillos y pernos que sujetan los soportes estén bien apretados.
- Comprobaremos los cables y las poleas. Las puertas de garaje con ruedas tienen cables y poleas que pueden desgastarse con el tiempo. Los cables deshilachados y las poleas dañadas deben ser reemplazados.
- Comprobaremos el equilibrio de la puerta (una puerta de garaje debería requerir sólo unos pocos kilos de presión para moverla) . Que sus resortes estén en perfectas condiciones y no hayan perdido su elasticidad.
- Revisaremos los sensores fotoeléctricos que permite el retroceso de la puerta en el caso que se encuentre algún obstáculo.
- Como puede comprobar hacemos una inspección a fondo sabiendo en todo momento el estado y que reparación necesita su puerta de garaje.
Pasos a seguir para arreglar tu puerta del garaje
- Primero de todo debes pulsar el botón para abrir la puerta. En uno de los laterales encontrarás el motor y la cadena con sus guías de los que hemos hablado. Normalmente viene todo cubierto en una especie de carro o caja. Esa pieza de hierro es precisamente la que debe desplazarse a lo largo de toda la guía y que tiene el cable de emergencia con ella.
- Hay que situar una escalera manual debajo de ese carro. Necesitas encontrar el eje roscado que siempre está conectado a la cadena. Hay una rosca en su interior que te permite hacer el ajuste de la cadena. Cuando la hayas ajustado procede a dejar descansar toda la estructura.
¿Qué es lo mejor que puedo hacer?
Sin lugar a dudas para el caso de cualquier avería en una puerta de garaje la mejor solución es llamar a un Cerrajero profesional. Ten en cuenta que son sistemas con varias piezas y que funcionan en muchos casos de manera electrónica por lo que necesitarán una reparación a varios niveles, te desaconsejamos totalmente que lo intentes por tu cuenta y riesgo o que llames a uno de los conocidos “manitas” que dicen poder arreglarlo todo, para esto y cualquier necesidad de otros servicios en arreglos.biz