¿ Que cerradura poner en tu casa?

Si estás buscando la mayor seguridad en tu hogar, has dado con el lugar adecuado, te vamos hablar de la cerradura para tu casa.

A continuación, te vamos a facilitar los tres elementos que puedes poner en la puerta de tu vivienda que te permita que la misma sea infranqueable:

  1. Instalar una puerta de seguridad.
  • Con un bombín de calidad que sea antibumping, antiganzúas y antitaladros.
  • Añadirle una protección al bombing para que lo cubra, que impida que se taladre y evite el que consigan partirlo.

Con estos elementos tu puerta estará muy asegurada. Ya que para acceder al interior de la vivienda precisaran de una maquinaria pesada que hace mucho ruido y esto evite con mayor probabilidad la intención, dejando de ser atractivo por lo que puedan ser vistos o escuchados por vecinos.

Centrándonos en la parte del bombín que es lo más importante a la hora de tomar una decisión del tipo de cerradura a poner en tu hogar. Vamos a ver cuál es el mejor cerrojo, o la mejor cerradura para entrar tanto con llave como aquella cerradura que no precise de una llave u obtenemos por una cerradura de tipo inteligente que son las más novedosas.

¡Vayamos al grano!

¿Cuáles son los mejores cerrojos, cerrojos líderes en el sector de la cerrajería y las marcas más reconocidas?

1)  Cerrojo FAC 946-RP/80.

  Cerrojo FAC 946-RP/80

Es el TOP nº 1 de marcas más asequible y de calidad, siendo la marca líder del sector de los cerrojos;  la marca FAC.

En el exterior se usa una llave que se introduce en el bombín y por el interior se presiona un botón y se mueve la palanca.

Este bombín está diseñado para hacer frente a todas las artimañas que utilizan los ladrones para entrar en sus casas. Impidiendo que puedan forzarlas de ninguna manera: antibumping, antiganzúas y un montón de tecnicismos más con los que no te voy a dar la lata.

Un cerrajero experto no tiene ha de tardar más de 10 minutos en instalártela y si eres muy manitas podrías instalártela tú mismo.

Este tipo de cerraduras viene muy bien como segunda cerradura, así añades un plus extra de seguridad a tu casa. Con esta cerradura, evitarás que los ladrones elijan tu casa como objetivo con tan solo mirarla.

2)  Cerrojo Lince 7930RHL.

Cerrojo Lince 7930RHL

La marca Lince es una compañía líder en el sector de cerrajería, por la calidad de sus cerraduras y sus bombines.

Este tipo de cerrojos son acordes para puertas que se abren de izquierda a derecha, como al revés.

Lo habitual es que la mayoría de los cerrojos valgan para ambos sentidos de apertura de la puerta, pero conviene recalcarlo porque hay personas que dudan al respecto.

El bombín está protegido para que no lo puedan partir desde el exterior ni taladrarlo.

Es muy adecuado para el grosor estándar de las puertas, de aproximadamente 5 centímetros. Como el anterior cerrojo, tiene un efecto disuasorio para los ladrones. Ellos elegirán un objetivo mucho más fácil antes que enfrentarse a una puerta que tiene dos cerraduras, ya que este cerrojo es muy aconsejable para  ponerlo como segunda cerradura.

Dispone las mismas características anti bumping, anti ganzuado, anti taladro, etc que el enunciado anteriormente.

Te permite colocarlo tú mismo si sigues estos pasos, y utilizas la herramienta adecuada.  Pero si la operativa puede ser difícil para ti, te recomendamos que acudas a un experto en cerrajería.

Para ello, precisas de una corona de 30 milímetros. El bombín dispone del famoso famoso bloqueo A/C de la cerradura exterior. Si lo colocas en la posición C, no hay modo alguno de que alguien pueda entrar con una llave desde el exterior.

Las copias de las llaves de este bombín solo se realizan presentando una tarjeta que es personal e intransferible. Este tipo de cerraduras viene muy bien por si tienes que realizar una reforma en la vivienda y precisas prestarle la llave al albañil… o incluso si has pensado irte de vacaciones por un tiempo y has decidido dejarle las llaves de tu casa a tu vecino.

Con toda la información proporcionada podemos decir que es un cerrojo consistente y muy adecuado para colocarlo como 2ª cerradura.

 Y si tuvieras que elegir entre todas las marcas de cerraduras para ponerla como la principal de tu casa ¿Cuál de las líderes en el sector de la cerrajería, te recomendamos colocar en tu casa?

Una vez que te hemos indicado acerca de los cerrojos como cerraduras secundarias de seguridad, ahora vamos a centrarnos en la cerradura principal de tu hogar, y más específicamente en una cerradura completa, no solo el bombín, que se desbloquea con llave.

Cuando tienes una cerradura completa, le puedes cambiar el bombín por el que desees y añadirle uno de alta seguridad. Al final, la clave está en el bombín.

Cerradura Tesa Assa Abloy, R100B566E

Cerradura Tesa Assa Abloy, R100B566E

Es una cerradura ideal para tener en la puerta de una vivienda. Sirve tanto para apertura a la izquierda como para la derecha.

Dispone de cuatro bulones de acero y un escudo de seguridad para el bombín. Siendo de la misma marca Tesla y de muy buena calidad.

Sin embargo, te recomendamos que la instalación te la haga un cerrajero profesional pues puede que haya que ajustar algunas medidas. No es tan sencillo como colocar un cerrojo como los que hemos indicado antes.

Las mejores cerraduras inteligentes.

Este tipo de cerraduras de entrada sin llave te permiten ingresar una combinación de números y entrar sin tocar tu llave. Con estas cerraduras podrás dar códigos a tu familia o incluso a personas externas que precisen entrar sin molestar (asistentes, jardineros…). Estas cerraduras ofrecen la máxima comodidad.

1)  Samsung SHS-2920 EX.

Este tipo de cerradura incorpora dos tarjetas. En el caso de pérdida o extravió de una de las tarjetas te permitirá resetear la cerradura y cambiar el pin. Viene con un sistema que si detecta la entrada de intrusos por forzamiento la cerradura se activaría una alarma sonora.

Este modelo de cerraduras son muy disuasorias para los ladrones, por lo que es un producto muy recomendado.

2)  Nuki Smart Lock 2.0.

Nuki Smart Lock 2.0

Esta tipo de cerradura se coloca en el interior de la puerta junto a tu llave. El inconveniente es que únicamente es compatible con bombines que abren desde el exterior aunque exista una llave introducida en el interior.

Su tipología es ajustable  a cualquier tipo de las cerraduras típicas de Europa.

Funciona a través de una App y te permite muchas opciones de configuración. Permitiendo el dar permiso de apertura a quien tú desees y durante la franja horaria que estimes.

El sistema funciona vía Bluetooth, es decir, detecta a través de un sensor cuando te acercas a la puerta, y ésta se abre.

Te permite integrarse en otros dispositivos inteligentes que tengas en la vivienda como por ejemplo, Alexa o con aplicaciones de Internet como IFTT.

3)  Cerradura invisible Remock RLP4W Lockey Pro.

Como el nombre dice este tipo de cerradura no es visible desde el exterior y está pensada para un uso de cerradura secundaria. Funciona a través de baterías que te van avisando cuando se van desgastan. En el caso de que las baterías se gastasen totalmente, el cierre se desbloquearía.

Incluye un sistema de alarma, que en caso de que la puerta se empuje fuertemente, comience a sonar un pitido. El pitido se repite brevemente cuando la puerta se cierra o se abre, por lo que puedes darte cuenta de cuando entra alguien en casa.

El conjunto viene con todo lo necesario para su instalación. Si tu puerta del hogar es de madera, la instalación es muy sencilla, e incluye una guía de instalación.

Te damos otras opciones para garantizar la seguridad de tu hogar ¿Qué más puedo hacer para proteger mis puertas?

Te recomendamos siempre invertir en puertas más sólidas. Cuando vamos a elegir el tipo de puerta de nuestra vivienda, solemos pensar en la estética de la misma. Sin embargo, a la hora de tomar este tipo de decisiones debemos de pensar en la seguridad,  en encontrar un material de robustez y de gran espesor. No es lo mismo una puerta hueca que una madera maciza y de metal. A la hora de evitar los robos o la ocupación, derribar la puerta será un proceso mucho más complejo cuanto más resistente sea la misma.

Pero que sucede cuando nos encontramos con una puerta que no podemos cambiar, porque esta nueva  o no eres el propietario de la misma. En estos casos te recomendamos que refuerces la puerta de vivienda. Hay muchas formas de reforzarla además de incluir cerrojos como hemos indicado anteriormente. Para ello, te recomendamos que consultes con un experto en cerrajería él te podrá guiar en los materiales para hacer un refuerzo extra de tu puerta. Siempre Recuerda que los ladrones cuando van a cometer este tipo de delitos lo primero que hacen es analizar el tipo de puerta, y si a primera vista comprueban que tendrán que hacer mucho más esfuerzo, quizá deje de ser un objetivo el forzar tu puerta.

Y para cualquier tipo de dudas de mejoras y arreglos en tu hogar, también te recomendamos que visites esta página arreglos.biz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entrada anterior
Consejos para que no te roben en casa ni en ningún lado
Entrada siguiente
Los mejores cerrojos de seguridad