En Infoland.es, te vamos a enseñar que es el Swaption y para que puedes utilizar lo.
Swaption
Es un derivado financiero, cuyo valor se basa en el precio de otro activo, este activo del que depende se llama activo subyacente. Los subyacentes utilizados pueden ser muy diferentes materias primas, acciones, índices bursátiles.
Otro de los términos más relacionados para entender el swap, es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero o flujos de caja en fechas futuras, de acuerdo a una fórmula preestablecida.
Normalmente estos intercambios están referenciados a diferentes índices de tipos de interés, llamado Interest Rate Swap.
Entonces podemos exponer que un swaption es un tipo de derivado financiero que consiste en una opción financiera.
Hay dos tipos de swaption,
- Un swaption pagador, que da derecho al comprador de la opción, de entrar en un swap donde se paga un tipo de interés fijo y se recibe un tipo de interés variable. El vendedor de la opción tiene la obligación de entrar en el swap si el comprador decide ejecutar su derecho.
- Un swaption receptor, que da derecho de entrar en un swap donde se paga un tipo de interés variable y se recibe un tipo de interés fijo. El vendedor de la opción tiene la obligación de entrar en el swap si el comprador decide ejecutar su derecho.
Además el comprador y vendedor deberán acordar ciertos parámetros como el precio del swaption, la fecha de inicio y vencimiento de la opción, la frecuencia de los pagos, etc.
No dudes más, entra en Infoland y encuentra tus mejores empresas
Te puede interesar Control y Tratamiento de Plagas
Todo lo que necesitas saber sobre Cerrajero 24h
Para ampliar tu conocimiento le podría interesar las Tarjetas revolving
Si necesitas saber más sobre Renting de Impresoras