Reforma de la cocina

Reformar nuestra cocina

Para reforma de la cocina el mercado nos ofrece multitud de combinaciones posibles, en estética, cromáticas, formas, diseños, etc.

Al reformar la cocina, tenemos que tener en cuenta su utilidad, esta debe primar por encima de la decoración, por lo que tenemos que tener especial atención a su distribución, metros, luces, etc.

La distribución 

Se considera que la mejor distribución es la que forma un triángulo con la zona de trabajo, la zona de cocinar y la zona de lavado. Esto no siempre es fácil en , aunque lo intentemos en la reforma de la cocina.

En cuanto a diseño, se tiende a juntar la cocina y el salón. En este caso, lo que sí es muy importante, es el diseño de la cocina, ya que debe de mantener la coherencia con el resto de la decoración de la casa.

En caso de que la cocina sea pequeña, es cuando te recomendamos abrir la cocina a otra estancia contigua, derribando tabiques o sustituyendo estos tabiques por cristales.

Colores y diseño

Tenemos que pensar en el diseño de los muebles tanto por su estilo como por su funcionalidad. Nuestro consejo es que la cocina debe ser principalmente funcional, necesitamos trabajar en ella, tener los electrodomésticos y la zona de almacenaje. Para organizar una cocina pequeña, no satures con muebles de frentes opacos, incorpora alguna vitrina.

Cocinar

Tenemos principalmente dos opciones, vitrocerámica o inducción. Debes pensar en el tipo de cocina que realizas para incorporar lo que más se adapte a ti.

El fregadero

Tenemos de diferentes formas, cuadrado, rectangular, circular, de un seno o de dos, de un seno y escurridor o de un seno y escurridor en la encimera. En cuanto al material sintéticos, de acero inoxidable o en el mismo material de la encimera.

Importante la grifería, cuanto más práctico sea el grifo mejor, los tenemos con teleducha, estos son muy cómodos

 Iluminación

Necesitamos una correcta luz sobre la zona de trabajo.  Si tienes espacio y dispones de zona de desayunos, ten especial cuidado en planificar la iluminación sobre esta mesa.

Electrodomésticos

Podemos panelarlos, de esta forma, tenemos los electrodomésticos pero no los vemos.

Se suelen panelar el frigorífico, lavadora y lavavajillas.

Cajones

Planifica los cajones, tanto en donde deben estar como en su interior. Utiliza separadores y organizadores según tus necesidades.

Infoland.es te ayuda a conseguir la solución más adecuada a sus necesidades y su presupuesto para las reformas de cocinas

También te puede interesar:

Tarjetas revolving
Cerrajero 24h
Renting impresoras
Pintores

 

Entrada anterior
El precio de reformar el baño
Entrada siguiente
Baño nuevo