Reformas con seguridad

Cómo hacer reformas con seguridad

Debido a la crisis del coronavirus, muchos de nosotros que teníamos pensado hacer obras o reformas, las dejamos suspendidas. Pues ahora es el momento de retomar esos planes, pero debes afrontar las reformas con seguridad.

Para empezar, dedica tiempo a pensar  bien la obra, que necesitas y tus preferencias. Señala plazos y presupuestos.

Reformas con seguridad

Van a surgir imprevistos, pero intenta seguir estos consejos y los reducirás al mínimo.

Ninguna improvisación

Piensa bien todo antes de empezar. Cualquier improvisación hará que el proyecto varíe, bien en tiempo de finalización, en presupuesto o en ambas cosas.

Empresa

Mucho ojo antes de contratar. Pedir varios presupuesto a varias empresas es fundamental.

Aunque podemos contratar a los profesionales independientemente, albañiles, fontaneros, electricista, carpintero, etc, no te lo recomendamos, el resultado final puede ser un caos.

Lo mejor es elegir a un contratista con su propio equipo de trabajadores, será el quien se encargue de todo.

Mide

Normalmente los presupuestos que te entreguen irán en relación a los metros que tengas. Comprueba que estas medidas son exactas, de esta forma no te facturarán de más.

Elementos estructurales

No se deben tocar los elementos estructurales, puedes causar daños muy cuantiosos y difíciles de reparar.

Permiso

Las obras pequeñas no requieren de permisos, pero a veces se necesita una “declaración responsable” cerciórate en tu Ayuntamiento. Además son necesarios si vas a invadir de alguna forma la vía pública, en caso de necesitar algún contenedor para los escombros.

Comunidad de vecinos

Comunica a tus vecinos las obras. Y cuida que durante ellas, las escaleras, como el ascensor o el portal queden bien protegidos y limpios.

Legal

Elige una empresa seria, con NIF, cuenta bancaria y un seguro de responsabilidad civil por su actividad, si hay algún percance durante las obras estará todo cubierto.

Contrato

Es muy aconsejable redactar uno y firmarlo, que sirva de prueba ante futuros problemas o desperfectos. Además es recomendable que se detalle las fechas de inicio y finalización de la obra, así como el importe de la misma.

No pagues por adelantado

Si la empresa te pide un adelanto, no adelantes más del 25%. Según se terminen partes de la obra, puedes ir haciendo otros pagos. Pero nunca completes el pago hasta que este finalizada la obra y des el visto bueno.

IVA

Pide factura de los trabajos y que venga detallado el IVA. En caso de algún problema, es la forma de poder reclamar a la empresa constructora.

Infoland.es te ayuda a sobrevivir a la reforma, te conseguimos la solución más adecuada a sus necesidades.

También te puede interesar:

Tarjetas revolving
Cerrajero 24h
Renting impresoras
Pintores

 

Entrada anterior
Sobrevivir a la reforma
Entrada siguiente
Proyectos en reformas