Te vamos a dar 10 consejos o reglas para invertir en criptomonedas.
Esperamos que con esto te sea algo más fácil y te ayude a mejorar tu vida.
-
Contenidos de la página
- 1 Invierte a mediano y largo plazo.
- 2 Cuidado con las emociones
- 3 Diversificar, incluso no solo en criptomonedas.
- 4 Realiza tu propia investigación
- 5 Observa el tamaño de la capitalización de mercado
- 6 Mantente informado.
- 7 Estudia la Blockchain.
- 8 Comprar barato, vender caro
- 9 Invertir solo lo que puede permitirse perder
- 10 Revisa periódicamente tu portafolio de Tokens.
Invierte a mediano y largo plazo.
Hay criptomonedas muy prometedoras aparte del Bitcoin, que hay que darles tiempo para que madure su proyecto. Un ejemplo puede ser Ripple, donde el Banco Santander UK está invirtiendo en su tecnología, con el objetivo de simplificar y abaratar costos en las transacciones financieras.
-
Cuidado con las emociones
Los inversores son personas, y como tales, es importante lidiar con las emociones, con la euforia y el pesimismo. Se trata de no perder la cabeza ni tampoco el dinero. “Las divisas digitales premian a los pacientes. El inversor convencido aprovecha las bajadas para adquirir más monedas y sólo vende cuando sube mucho. Si es que vende, claro”, subraya Medina.
En vista de los diferentes inversores, en el universo de las criptomonedas se ha creado una especie de jerga. Hodl (escrito mal adrede) es un término propio del mundillo. Hace referencia al verbo inglés aguantar (Hold). “El hodler es aquella persona que mantiene su inversión en cripto, e incluso la incrementa, contra viento y marea”, dice el director de Walamax.
-
Diversificar, incluso no solo en criptomonedas.
No solo en las inversiones, incluso en nuestra vida cotidiana siempre es bueno diversificar. Que mejor ejemplo que el de no colocar todos tus huevos en una sola canasta, pues si tuvieses 10 huevos repartidos uniformemente en 5 canastas, si se te cae una solo pierdes 2 huevos. Además de diversificar en el mercado crypto en sí, optando por entrar en distintos sectores que aporten diferentes casos de usos, también podrías tomar en consideración invertir en bienes raíces, acciones, fondos mutualistas, etc. Todo esto tiene como finalidad reducir el riesgo lo más posible.
-
Realiza tu propia investigación
Nunca dejes que opiniones externas, por muy buenas que sean, influyan sobre tus decisiones, a menos que hayas optado por seguir las recomendaciones de un asesor financiero. ¿Invertirías tu dinero en algo que no conoces para nada?, o ¿puedes confiar ciegamente en personas sin tu propia investigación?. Estoy casi seguro de que tu respuesta es no. Es tan simple como pensar en el poco sentido que tiene comprar un apartamento sin siquiera verlo, o comprar un auto sin papeles. Te sugerimos siempre dejar que seas tú mismo quien avale una inversión, basándose en fundamentos que confirman que es una buena idea poner tu dinero allí. Aquí volvemos a lo mismo, no hay que ser un experto, solo hay que darse el tiempo para conocer el ecosistema.
-
Observa el tamaño de la capitalización de mercado
Probablemente sea este uno de los consejos más simples, pero no por ello deja de ser efectivo. Cuando hablamos de criptomonedas podemos conseguir toda la información referente a ella, de forma accesible y en línea. Uno de esos datos principales, y que son de gran ayuda para los inversores, principalmente para los principiantes, es el tamaño de la capitalización de mercado de la crypto en la que deseas invertir. Muchos principiantes se dejan llevar solo por el precio unitario de una criptomoneda, tratando con ello de determinar su potencial futuro. Sin embargo, este no es un indicador demasiado preciso para determinar el éxito del proyecto. En cambio, la capitalización de mercado sí que lo es, pues este valor se obtiene luego de multiplicar el valor unitario de la criptomoneda por la cantidad de monedas en circulación. Una capitalización alta indica un fuerte crecimiento de la adopción del proyecto.
-
Mantente informado.
Todos los días hay novedades en el mundo de las criptomonedas, ya que muchas Startup buscan financiarse por esta vía. Recuerda siempre analizar si su proyecto basado en la Blockchain ofrece algo novedoso, y que merezca la pena invertir a futuro.
-
Estudia la Blockchain.
El verdadero poder de las criptomonedas está en la Blockchain. En estos momentos se negocian más de 800 Tokens, donde seguramente serán pocos los que sobrevivan a futuro, y esos serán los que tengan proyectos sólidos en la Blockchain. Un claro ejemplo es Ethereum, donde utiliza la Blockchain para desarrollar contratos inteligentes.
-
Comprar barato, vender caro
Puede parecer un cliché, pero “comprar barato, vender caro” es la regla básica cuando se trata de invertir en criptomonedas. Es simple y fácil de entender. Como persona que quiere invertir en criptomonedas, necesita encontrar el momento en que las criptomonedas tengan un precio bajo y comprar. Luego, cuando suba el precio, venda. Esta regla se puede aplicar a las criptomonedas ya que la naturaleza de las criptomonedas es volátil, lo que significa que su precio experimenta altibajos frecuentes.
-
Invertir solo lo que puede permitirse perder
Mencionamos la volatilidad varias veces durante el artículo, y nuevamente debemos decir que, al igual que ofrece muchas oportunidades de ganancias, la volatilidad también puede ser un factor de riesgo para usted como inversionista. Las criptomonedas son riesgosas y debes tener cuidado de no invertir todo lo que tienes en criptomonedas. Es bueno invertir todo lo que pueda permitirse perder, por lo que, en caso de un colapso, no se preocupará demasiado por los activos que eventualmente podría perder.
-
Revisa periódicamente tu portafolio de Tokens.
El mundo de las criptomonedas es muy volátil, por lo que deberías revisar tu portafolio periódicamente. Sino puedes todos los días, al menos 2 veces por semana. Es probable que cada tanto debas hacer ajustes, así que atento.
No dudes más, entra en Infoland y encuentra tus mejores empresas
Te puede interesar Control y Tratamiento de Plagas
Todo lo que necesitas saber sobre Cerrajero 24h
Para ampliar tu conocimiento le podría interesar las Tarjetas revolving
Si necesitas saber más sobre Renting de Impresoras