Rejas en las Ventanas

Debemos decir que por muchas razones es aconsejable poner rejas en las Ventanas. No es sólo una medida disuasoria contra quien quiera atacar nuestro hogar sino, de paso, una medida protectora para las personas que viven dentro, especialmente los más pequeños. Existen algunos casos específicos donde no sólo es recomendable poner rejas en nuestro hogar sino prácticamente imprescindible.

Veamos de cuáles se trata:Ver las imágenes de origen

– Bajos de edificios que dan a la calle: este tipo de viviendas son especialmente vulnerables al ataque de los cacos. Se tratan de plantas bajas a las que se podría acceder desde la misma calle sin ningún esfuerzo. Es por ello que en este tipo de viviendas es muy aconsejable (sino imperativo) instalar rejas.

– Áticos: si tu ático cuenta con una azotea comunitaria de la que no eres dueño en exclusiva, este tipo de medidas de seguridad pueden ayudarte mucho en la medida en que no puedes llegar a saber quién está transitando por encima de tu casa o en las cercanías.

– Casas individuales: normalmente estas casas se encuentran aisladas de otras y suelen tener una disposición que las hace estar al alcance de la misma calle. Igualmente, suelen tener múltiples entradas tales como terrazas.

– Plantas bajas con terraza o con terraza que tenga acceso desde otro edificio: en muchas ocasiones pensamos que la altura a la que está nuestra vivienda nos protege de los ladrones. Sin embargo, todo depende de las facilidades con las que cuenten alrededor. Instalar relajas en tu hogar puede ser una gran solución si tienes “pasarelas” cerca.

¿Qué tipo de reja poner?Ver las imágenes de origen

Existen rejas que pueden amenizar nuestra fachada y darle incluso un toque artístico al tiempo que funcional y, sobre todo seguro, ayudarnos a aprovechar un espacio en concreto o no perder nada de espacio a la hora de instalarlas…

Por tanto, hay diferentes tipos de rejas de las que pasamos a hablar:

– Fijas: suelen ser de hierro. Están reservadas para las zonas que más seguridad necesitan y suelen ir atornilladas o instaladas mediante obra integradas en el cuerpo de la fachada.
– Bandit: se usan para proteger ventanas de tipo deslizante (es decir, no fijas) y su disposición puede ser tanto vertical como horizontal. Suelen emplearse en garajes o plantas bajas de domicilios o comunidades.
– Removibles: se instalan en alguna zona de la casa con la intención de impedir el paso a quien no se desea. Pueden ser desde las que instalamos en un sótano hasta las que ponemos en una escalera para impedir el paso de niños.
– Rejillas decorativas: empleadas normalmente en exteriores con un propósito fundamentalmente decorativo y no tan funcional ni resistente.
En el caso de propiedades horizontales es necesario un 3/5 de acuerdo con todos los vecinos para instalarlas aunque normalmente no suele haber problemas a la hora de instalarlas especialmente si nos encontramos en la parte baja.

Queremos recordarte que, a pesar de instalar rejas, estas pueden ser una medida insuficiente si no están complementadas con otros elementos tales como cerraduras o puertas de seguridad. Por ello, la mejor opción para que tu hogar quede completamente protegido es la instalación de cerraduras con bombillo de seguridad así como puertas acorazadas capaces de ofrecer mayor seguridad que una blindada.

 

Encuentra en el Infoland a los cerrajeros de manera urgente por tu zona o barrio.

Te puede interesar Control y Tratamiento de Plagas

Todo lo que necesitas saber sobre Cerrajero 24h

Para ampliar tu conocimiento le podría interesar las Tarjetas revolving

Si necesitas saber más sobre Renting de Impresoras

Entrada anterior
Pestillo para el baño
Entrada siguiente
Seguro de hogar contra incendios