Contenidos de la página
En Infoland estamos seguros que alguna vez has oído hablar de estas tarjetas de pago revolving, y pensamos que realmente no sabes lo que son. Vamos a intentar de explicártelo para que las conozcas bien ya que pueden traer muchos problemas.
Las tarjetas revolving son créditos de consumo que se instrumentalizan a través de este tipo de tarjetas. Son instrumentos para pagar y aplazar las compras que realizamos.
Todas ellas tienen un límite de crédito pre-establecido que es el dinero que podemos gastar. Este importe va mermando según vamos realizando cualquier cargo o compra, posteriormente vamos reponiendo a través de una serie de recibos periódicos que nos van a emitir. Es decir, nos permiten pagar a plazos y hacer uso del crédito disponible, y según vamos saldando la deuda, volvemos a tener habilitado el dinero para el usuario de la tarjeta.
Por lo tanto, es el titular quien decide cuanta cantidad paga, pudiendo elegir la modalidad y forma de pago.
En este tipo de tarjetas debemos informarnos exactamente de las posibilidades de amortización de la deuda, ya que esta es una de las características negativas de estas tarjetas. Si efectuamos el pago total, normalmente no nos van a cobrar intereses. Pero si efectuamos el pago a plazos es cuando generan intereses, los cuales suelen ser bastante altos.
Debemos informarnos exactamente de las condiciones de esta tarjeta, principalmente para que luego no nos llevemos sustos y nos enfrentemos a unos intereses muy elevados.
¿Merece la pena reclamar una tarjeta revolving?
Esta pregunta se la hacen muchos usuarios de las entidades financieras, ¿merece la pena reclamar una tarjeta revolving?,
Desde nuestro punto de vista es SI.
Principales razones
La primera razón es que dejaras de pagar la deuda pendiente y los recibos que todos los meses te envía la entidad financiera. En primer lugar debes enviar una carta a la entidad financiera para exigirles que anulen el préstamo y te devuelvan todo lo que has pagado de intereses, gastos y comisiones, si en el plazo de dos meses no lo anulan, podrás presentar una demanda judicial y dejar de pagar en ese momento el préstamo, a la espera del juicio.
Otra causa por la que se debe reclamar, es porque podemos conseguir anular la deuda y la tarjeta revolving. Si reclamamos podemos conseguir que el Juez declare nula la tarjeta y la deuda de la misma, por considerar que tiene intereses, gastos y comisiones abusivas y usurarias.
Las tarjetas revolving por lo general, tienen asociados unos tipos de intereses y unas obligaciones que resultan abusivas, lo que permite ganar juicios reclamando la nulidad. Así te librarás de pagar el recibo mensual, ya que la deuda normalmente lejos de descender, incrementa mes a mes.
Por último podrás recuperar dinero por todos los intereses, gastos y comisiones, más el interés legal de todo ello.
SÍ merece la pena reclamar una tarjeta revolving.
En Infoland te ayudamos a reclamar tu tarjeta revolving .También podemos ayudarte si necesitas renting de impresoras, reparar ordenadores, arreglos para el hogar, cerrajeros 24h
Paginas Web Amigas: Talaverazon, Mantenimiento Informático Económico, GSAS, Arreglos.biz