Seguro completo de hogar (Seguro todo riesgo) ¿Qué cubre?

Seguro completo de hogar (seguro todo riesgo) ¿Qué cubre?

Seguro completo de hogar (seguro todo riesgo)

Una de las etapas de la vida más importantes, para aquellos que se propusieron y llegaron a su meta, es el tener un hogar propio. ¡Enhorabuena!

Es uno de los esfuerzos más grande que una persona y/o familia pueden conseguir. Sin embargo, a pesar de que un hogar puede ser uno de los emblemas de estabilidad, es propenso a desastres naturales, robos, incluso accidentes fuera del control de todos (sabemos que nuestras mascotas tienen espíritus inquietos, por mencionar un ejemplo).

Sin embargo, sí podemos prepararnos para ellos.

En este guía:

  • Seguros de hogar
  • Seguros completos del hogar ¿Cuál se adapta a tus necesidades?
  • ¿Estructura? ¿Contenido? Los detalles del seguro todo riesgo de hogar
  • ¿Qué seguro todo riesgo es el adecuado para mi hogar?

Seguros de hogar

Es aquí donde el contar con un seguro de hogar es crucial para la tranquilidad del propietario. En España no es obligatorio disponer de un seguro de hogar– a menos que la casa se encuentre hipotecada – sin embargo, para tranquilidad de todos los que residan en el hogar, lo mejor es evaluar las opciones que se tienen. Con tantas opciones en el mercado ¿Por dónde empezar?

Seguros completos del hogar ¿Cuál se adapta a tus necesidades?

Ya que tenemos en cuenta cuantas cosas podrían pasar en el hogar, es necesario analizar qué seguro se adapta mejor a tus necesidades. Existen varias opciones que debes considerar. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

El seguro por daños es el seguro que mencionábamos previamente, el cual es obligatorio en España para tu hogar. Este seguro se basa en su valor catastral y protege tu hogar en caso de daños por desastres naturales o incendios. Es el seguro básico para un hogar.

El seguro intermedio además de cubrir daños del hogar, suele cubrir desperfectos estéticos y en algunos casos, asistencia jurídica.

El seguro todo riesgo por otra parte es uno de los seguros más completos que encontraras para proteger tu hogar. El seguro todo riesgo protege al hogar asegurado tanto en su estructura y contenido, al igual que en los gastos legales que esto genere.

 

¿Estructura? ¿Contenido? Los detalles del seguro todo riesgo de hogar

Daños a la estructura

Esto se refiere a daños que puedan sufrir el techo, las paredes o las estructuras del hogar. Daños que estarían cubiertos por el seguro todo riesgo. Estos desperfectos pueden deberse a causas externas, problemas de tubería o goteras. De igual manera, cuando hablamos de estructura, el seguro todo riesgo considera incendios, terremotos e inundaciones dentro de su cobertura.

Daños a interiores y contenido

Son daños producidos a electrodomésticos que usualmente suelen ser producto de cambios de voltaje, falta de servicio de luz o daños causados al contenido como consecuencia de perjuicios a la estructura, como pérdida de cuadros en el hogar o como producto de una inundación. De igual manera, en cuanto a contenido, el seguro todo riesgo cubre atracos y, en algunos casos, el robo de bienes. declarados como parte del hogar, como podría ser un ordenador o el uso indebido de tarjetas de crédito como producto del atraco.

Gastos por Defensa Jurídica y Responsabilidad Civil

El seguro todo riesgo cubre gastos jurídicos frente a un tercero que ocasione estragos en su vivienda. De igual manera, cubre responsabilidades por daños causadas a terceros como, por ejemplo, una mascota que causa estragos en la casa del vecino.

Algunos de los seguros todo riesgo también cubren asistencia en el hogar en el caso de bricolaje, al igual que reparaciones hasta imprevistos.

¿Qué seguro todo riesgo es el adecuado para mi hogar?

Esta pregunta es personal y lo ideal sería tomar el tiempo para revisar las diferentes ofertas de seguros todo riesgo que existen en el mercado y cuál sería el mejor para usted. Eso sí, es un ejercicio tedioso, pero necesario.

Te recomendamos hacer una lista de necesidades para todos los potenciales residentes de la casa: desde los más pequeños, teniendo en consideración posibles travesuras como pintar paredes o la necesidad de alejarlos de tomacorrientes, pasando por los adolescentes y las personas de tercera edad.

Es necesario, después de tener la lista de necesidades de cobertura, estudiar la gama de seguros todo riesgo para el hogar que se encuentra en el mercado y realizar comparaciones. Nuevamente, aunque parezca tedioso, muchos seguros pueden parecer idénticos cuando tienen opciones similares como adicionales por un costo mayor.

¿Tienes mascotas? ¿Tu hijo es jugador de béisbol y ya te ha roto más de una ventana? Entonces necesitas un seguro de hogar completo. Podemos ayudarte con eso. Entra en nuestro www.infoland.es  para encontrar, entre tanta oferta, el que más se adapte a tus necesidades

 

Te puede interesar Seguros del Hogar.

Te puede interesar Construcción

Te puede interesar Seguros para Objetos de Valor Especial

Entrada anterior
Consigue tu jaula hurón en tu tienda de animales
Entrada siguiente
Mascotas en el seguro de hogar