1. Inicio
  2. Control y Tratamiento de Plagas
  3. Certificado DDD: Sanitario Locales Comerciales, Guarderías y Horeca / Certificado de Control de Plagas.

Certificado DDD: Sanitario Locales Comerciales, Guarderías y Horeca / Certificado de Control de Plagas.

La presencia de plagas y animales indeseables (insectos, roedores, pájaros, animales domésticos, etc.) genera una posible fuente de contaminación y un medio de transmisión de enfermedades.
Las plagas más comunes son aquellas que producen los roedores, insectos y pájaros, además de las contaminaciones por microorganismos muy comunes en lugares húmedos. De aquí el significado de las siglas «DDD»: Desinsectación, Desratización y Desinfección.Ver las imágenes de origen

Aunque es uno de los temas más olvidados en cualquier instalación, la no utilización de espacios donde existe vegetación, humedad, materia orgánica, se establece unas malas condiciones para el crecimiento de insectos, siendo un punto perjudicial para la salud del usuario. Por este motivo, entre otros, es según la normativa de sanidad de obligado cumplimiento. De hecho, son tratamientos donde vienen acompañados de un certificado el cual además de aplicar unos formulados cuya materia activa permite el control y eliminación de los vectores, se realiza una valoración de las instalaciones mediante un profesional cualificado, imprescindible para solicitar el permiso de apertura de cualquier piscina pública o de comunidad de vecinos.

La normativa exige que se realice este tratamiento anualmente, antes del periodo de apertura para así disponer y garantizar que la instalación se encuentra en perfectas condiciones. En el caso que se trate de una piscina cubierta, la periodicidad será cada seis meses. De ahí que es tan imprescindible tener el certificado «DDD».

No dudes más, entra en Infoland y encuentra tus mejores empresas

Te puede interesar Control y Tratamiento de Plagas

Todo lo que necesitas saber sobre Cerrajero 24h

Para ampliar tu conocimiento le podría interesar las Tarjetas revolving

Si necesitas saber más sobre Renting de Impresoras

Entrada anterior
Tipos de peces de agua dulce
Entrada siguiente
Peces de agua salada
Menú