1. Inicio
  2. Cerrajeros - Cerrajería
  3. ¿ Como abrir una cerradura sin llave?

¿ Como abrir una cerradura sin llave?

¿Has perdido las llaves, te han robado el bolso con tus pertenencias  y necesitas entrar a tu hogar o local? A continuación, te vamos a detallar una serie de métodos para que puedas abrir las cerraduras sin llave. Aunque te recomendamos que siempre lo mejor en estos casos sea que acudas a un cerrajero profesional, ya sabes que siempre puedes contar con nosotros que serás atendido en la mayor brevedad. En la mayoría de los casos esta persona conoce el mejor el método a seguir, seguramente sepa tratar el asunto con tu seguro del hogar y no te dañe la cerradura con un problema mayor como si decides manipularlo por tu cuenta.

Os recomendamos que siempre pidas la factura para justificar el gasto a tu compañía de seguros.

Todo lo que os mencionemos a continuación de nada te servirá si tu cerradura es de seguridad.

El método de la radiografía.

Cuando te marchas de casa no puedes estar precavido a todo lo que te pueda llegar a suceder, por lo que es muy probable que un día pierdas las llaves y no tengas a mano una radiografía para intentar abrir la puerta. Pero siempre puedes intentar pedir ayuda a un vecino tuyo. En muchos casos, el mismo le haya sucedido esto en otra ocasión, y puede hasta que tenga cierta habilidad en abrir puertas con este tipo de material.

Lo que si que te aconsejo es de tengas paciencia, porque en la mayoría de los casos no se abre tan fácilmente. Lo que vamos a intentar es que la misma radiografía cuando la intentemos pasar por la ranura de la puerta haga saltar el pestillo de la misma.

Y te habrás preguntado en más de una ocasión y ¿porque se usa este tipo de material? Pues su utilidad se debe a que el mismo es muy delgado y flexible, tanto que permite empujar el pestillo hacia adentro y consigue abrir la puerta.

El procedimiento que hay que seguir es introducir la radiografía por la parte superior de la puerta e ir bajándola hasta que haga tope con el pestillo. Sube, baja y muévela hacia los lados hasta que salte el pestillo… si tienes suerte.

Te dejamos un video esperando que sea de utilidad y te facilite el proceso de abrir una cerradura sin llave usando una radiografía: https://www.youtube.com/watch?v=EDmlkVY2Sso

Si después de varios intentos no consigues abrir la puerta, te recomendamos que acudas a nuestros expertos en cerrajería, ya que ellos disponen de una tarjeta especial que permite hacer el mismo proceso en cuestión de segundos.

El método Bumping.

Este método es poco útil si no eres un profesional en esto, ya que lo que precisas en concreto se trata de una llave especial de dientes cortos. Una vez introducida la llave en la cerradura la golpeas con un martillo hacia arriba y se quedarán fijos los pistones arriba. La llave se introduce en la cerradura y con un martillo se le da un golpe seco a la llave hacia arriba para ver si se quedan fijos los pistones arriba. Rápidamente gira la llave para ver si se ha liberado el bombín.

El método de las Ganzúas.

Para este método se utilizan dos clips o unas horquillas para el pelo, eso sí que una este forrado de plástico y el otro no.

Con el que está forrado de plástico lo doblaremos en forma de ‘L’, y este clip se va a encargar de ejercer presión en el bombín.

Introduce la parte recta en el inferior de la cerradura y gíralo hacia la izquierda para que ejerza tensión.

Mientras lo dejas puesto, pon recto el otro clip y dobla la punta en un ángulo de unos 20 º.

Introduce el clip por la parte superior de la cerradura e intenta subir los pistones uno a uno hasta que se queden todos fijos y se pueda liberar la cerradura.

Vídeo del proceso: https://www.youtube.com/watch?v=dzmkP8ORSCk

Este método es el más difícil pues se necesita práctica y mucha paciencia.

Cerrajeros 24H     Cierres metálicos

Consideraciones a tener en cuenta antes de usar estos métodos

  • Si haces esto en casas ajenas estas cometiendo un delito de allanamiento de morada. Puede que no cojas nada del lugar pero el hecho de entrar en una vivienda que no es propiedad tuya ya supone un primer delito.
  • Ojo no te desmotives puede que no logres tu objetivo, y ocasiones daños en el bombín. Esperemos que no tengas que recurrir a un cerrajero profesional, ya que este tendrá que aplicar otros métodos más caros porque has dañado la cerradura.

Y cualquier duda más que tengas al respecto, puedes consultarnos en arreglos.biz

Entrada anterior
Como abrir una cerradura con un clip
Entrada siguiente
Las tendencias y novedades en Cerrajería
Menú