1. Inicio
  2. Cerrajeros - Cerrajería
  3. ¿Cómo evito los Portazos?

¿Cómo evito los Portazos?

¿Cómo evito los Portazos?

Seguramente alguna vez habrás sufrido algún que otro «portazos», estos tienen consecuencias no sólo en el ruido que provocan sino también en el daño que pueden causan sobre toda la estructura de la puerta, no sólo la hoja sino también el marco en el que se debe cerrar. 

Los portazos son una de las principales causas del deterioro de todos los elementos de seguridad y cierre.

Aparte de eso, pueden suponer un riesgo especialmente para los más pequeños porque se pueden pillar las manos o dedos.

Los portazos en un domicilio causan un ruido que puede ser muy irritante y que, por las razones que hemos expuesto las podemos evitar.

Cuando el portazo se produce en la puerta principal suele ocurrir que la persona en cuestión queda fuera de casa y sin llaves. Es ahí precisamente cuando los Cerrajeros debemos intervenir para ayudarle a recuperar su normalidad lo antes posible.

Y es que un portazo bien puede dejarnos fuera de casa sin llaves en cualquier momento; por ello además de ofrecerte estos consejos para evitar portazos en casa también queremos sugerirte que anotes nuestro número de teléfono para tener un  profesional de Cerrajería Urgente 24 horas cerca de ti.

Por un precio económico podremos ofrecerte solución para casos de urgencia y asesoramiento en el caso de que quieras implementar tu seguridad o confort.

¿Qué métodos existen para evitar los portazos en casa?

  • Burlete: un burlete es un elemento que suele instalarse en puertas y ventanas y que tiene como propósito aumentar el aislamiento de nuestro domicilio.

Sin embargo, existen varios tipos de burlete y uno de ellos puede ayudarnos a evitar los portazos en nuestro hogar.

Lo hace porque tiene un reborde que al ir por debajo de la puerta hace que cuente con una superficie almohadillada antes de juntarse con el marco. Con ello contribuye a amortiguar el golpe y, en consecuencia, hacer que se impida el portazo.

  • Resbalones silenciosos: en algunas ocasiones el problema no es de la puerta en sí sino de alguno de sus elementos tales como el resbalón. Esta pieza es la que sobresale de la puerta a modo de pestaña que posteriormente encaja en el marco de la misma. En ocasiones no se desliza bien y eso hace que genere ruido al golpetear continuamente contra el marco.

En este caso lo mejor es que cambiemos el elemento por uno silencioso que se deslice mejor o revisemos si está correctamente engrasado para evitar el ruido incómodo.

  • Evitar que se cierren para evitar el portazo: otra solución muy práctica consiste en instalar cuñas  que se sitúen debajo de la puerta. Con ello podremos evitar que la puerta se cierre sola. Otro método consiste en poner algún elemento de peso.
  • Cierrapuertas: estos elementos suelen instalarse en la parte posterior de una puerta. La mejor forma de evitar un portazo es mantener una puerta cerrada. Controlan que se cierre sola de forma progresiva.

Estos cierrapuertas últimamente tienen un diseño más compacto del que antes tenían y tienen de hecho todo el mecanismo oculto para garantizar discreción. Por último, existen modelos llamados cierrapuertas asistidos, estos pueden cumplir la misma función pero al mismo tiempo hacer que la puerta se abra cuando alguien está cerca.

Del equipo de Infoland.es

Esperamos que este artículo te haya servido y te recordamos que la mejor manera de contratar un Cerrajeros Urgentes 24 horas  es tener  su número de teléfono para poder ahorrar en desplazamiento y obtener todas las garantías necesarias de nuestros profesionales, para esto y cualquier necesidad de otros servicios en infoland.es

Entrada anterior
¿Cómo prevenir robos en su vivienda?
Entrada siguiente
Cómo Abrir un Coche sin Dañarlo
Menú