1. Inicio
  2. Cerrajeros - Cerrajería
  3. Como saber si tu cerradura es antibumping

Como saber si tu cerradura es antibumping

¿Qué beneficios nos aporta las cerraduras antibumping?

Los cerrajeros han usado durante mucho tiempo la técnica del «bumping» para poder abrir puertas.

Se utiliza el término Bumping, que significa «golpear», porque se utiliza una llave especial que se inserta en la cerradura.

En un artículo de La Razón publicó que los cerrajeros declaran que el 80 % de las cerraduras que hay en España son vulnerables.

El bumping es uno de los sistemas más utilizados para entrar a las casas.

Lo peor de esta técnica es que no sabes que han entrado en tu casa porque no hay signos de que la cerradura haya sido forzada.

La buena noticia es que existen cerraduras de seguridad antibumping.

¿Cómo puedes saber si tu cerradura es antibumping?

La primera opción que tenemos es la de mirar la caja de nuestra cerradura ya que, normalmente, suele informar si se trata de una cerradura antibumping.

Si no tenéis la caja pero sí la factura, podéis acudir a una ferretería y preguntar al especialista si vuestra cerradura es o no es antibumping.

Si no tenéis ni caja ni factura habrá que pasar a otro método, como saber si mi cerradura es antibumping a través de un cerrajero.

Otra de las opciones más sencillas es la de observar detenidamente el perfil de la llave que abre esa puerta.

Eso sí, hay que conocer bien cómo son las llaves antibumping para saber a ciencia cierta si se trata o no se trata de una cerradura anti-bumping.

¿Cómo suelen ser las llaves antibumping?

Existen algunas variantes de llaves antibumping pero todas se caracterizan por tener algún elemento saliente, es decir, suelen ser tridimensionales.

Tiene las medidas estándar para colocarla en cualquier puerta.

Este tipo de llaves vienen con el sistema anti-copia, es decir, solo la persona propietaria de la vivienda puede hacer una copia de dichas llaves gracias a una tarjeta que debe presentar en la ferretería.

No solo te protege contra el bumping sino que también es anti-ganzuado y anti-taladro porque tiene una cubierta de metal durísima.

Es un bombín de doble embrague, es decir, aunque haya una llave en el interior colocada y girada, puedes entrar en tu casa.

Es muy fácil de instalar pero si no eres muy manitas te aconsejamos que llames a tu cerrajero de confianza.

Si descubrís que no tenéis una cerradura antibumping tenéis dos opciones, o bien lo dejar como está y optar por otros métodos de seguridad, o bien instalar una nueva cerradura antibumping con la ayuda de los técnicos de Cerrajería Urgente 24 Horas en Madrid.

Nosotros siempre recomendamos la segunda opción ya que el método bumping es uno de los más usados hoy en día.

Así que si quieres que tu familia esté completamente segura en tu casa, te recomendamos que compres e instales una cerradura antibumping.

No escatimes, ya que mucho mejor optar por marcas reconocidas y que sepamos que realmente funcionan.

Además, existen cientos de modelos en el mercado por lo que seguro que encontráis uno con una calidad estupenda a un precio inmejorable.

Puedes consultar con nosotros y te recomendaremos lo mejor, para esto y cualquier necesidad de otros servicios visita arreglos.biz

Entrada anterior
Los mejores cerrojos de seguridad
Entrada siguiente
Como abrir una cerradura con un clip
Menú