1. Inicio
  2. Mascotas
  3. Conejos Californianos

Conejos Californianos

Conejos Californianos

Información sobre el conejo californiano:

Origen: California/Estados Unidos

Peso: Cuando es adulto puede llegar a pesar hasta 5kg

Pelo: Es solo de color blanco con manchas negras y suave

Los Conejos Californianos son conejos muy peculiares por la pigmentación en su pelaje, tiene un carácter cariñoso y amigable que lo hace agradable para tenerlo de mascota siendo unos de los mejores conejos para las familias.

Su cabeza es redondeada, con unas orejas largas y más finas en las puntas con forma redondeada. Cuando están paradas es señal de que tu conejo californiano está en alerta a su entorno.

Con su pelaje tenemos que tener cuidado porque si no lo cepillamos al menos tres veces a la semana puede que se dañe su pelaje pero siempre con un cepillo apropiado. La salud del conejo no solo consta de su salud física también consta de su alimentación puedes utilizar verduras y frutas que son buenas para su salud  ya que le refuerzan.

El heno, es el elemento más importante de la dieta de todo conejo adulto. El alto contenido de fibra de este, promueve una sana digestión a la vez que estimula el tránsito intestinal.

Una buena higiene también es uno de los cuidados clave para los conejos, lo ideal es limpiar diariamente los excrementos, el heno mojado y los residuos de comida de su jaula. No descuides su ambiente porque si está sucio tendrá problemas respiratorios. Siempre mantén un ambiente limpio y saludable con una buena alimentación.

 

También te puede interesar  Tiendas de Mascotas

Entrada anterior
Conejo Arlequín
Entrada siguiente
Consejos para tener tu hogar más seguro
Menú