1. Inicio
  2. Tecnología
  3. Cuándo tengo que cambiar la batería del portátil

Cuándo tengo que cambiar la batería del portátil

En Infoland.es, te decimos cuándo tengo que cambiar la batería del portátil. Aquí encontrarás las curiosidades de las baterías de portátil.

El ordenador portátil ofrece una libertad y movilidad que no ves en los ordenadores de sobremesa, pero esta libertad está condicionada con la vida útil de la batería.

La batería es básicamente el elemento más importante de cualquier dispositivo móvil. En el caso de los ordenadores portátiles, generalmente pueden utilizan una batería de ión o una batería de polímero de litio. Ambos tipos de baterías de litio son producidas en masa, no son muy costosas y solo funcionan mal a temperaturas extremadamente altas.

La diferencia entre estas distintas baterías de litio, es el tratamiento de la sal de litio. En las de tipo ión, la sal de litio está almacenada en un solvente orgánico y líquido.  Y en las de tipo polímero, la sal de litio está almacenada en un compuesto de polímero parecido a un gel.

Curiosidades de la batería

  • Los portátiles pueden estar conectados a la corriente eléctrica todo el tiempo ,que quieras. Cuando la batería está cargada al 100%, se detiene el proceso de carga.
  • Nunca dejes una batería descargada durante un largo periodo de tiempo. Cuando se acaba la carga de la batería y no podemos cargarla, no pasa nada por dejarla descargarse entera o llegar al 0%. El problema es que si la mantienes al 0% durante mucho tiempo, puedes matar la batería.
  • Las baterías de ión de litio no deben trabajar a altas temperaturas, ni con voltaje de cargas muy altos. Ambos excesos reducen su esperanza de vida.
  • El exceso de calor reduce enormemente el tiempo de vida útil de las baterías. Cuando la temperatura ambiente es mayor de los 30ºC, puede empezar a dañar la batería.
  • Algunas marcas de portátiles recomiendan quitar las baterías del portátil. En los casos que uses el portátil como un equipo de mesa, siempre conectado a la red de consumo eléctrico.

Ciclo de vida de la batería

El ciclo de vida de una batería se mide en ciclos de carga y descarga de la batería. Este ciclo comprende en la carga de la batería hasta el 100% y la descarga de la batería hasta menos del 20%.  Aunque puedes alargar la esperanza de vida de una batería, si les aplicas un ciclo de carga determinada.  Cárgala hasta el 80% y descárgala hasta el 40%.

Por cada ciclo de carga y descarga completado, la batería se va degradando progresivamente  el  límite de carga y el tiempo de duración de la carga.

Hay muchos softwares que miden el ciclo de carga y descarga de la batería.

Para saberlo en Windows en el cmd o consola de comandos, ponga la siguiente instrucción

powercfg/batteryreport

Este comando generará un archivo html en el directorio, que mostrare a continuación.

C:\Windows\System32\battery_report.html

En ese archivo veras  la capacidad original de la batería y la capacidad actual de la batería. Esto ayudará a calcular el porcentaje de degradación de la batería.

Para más información sobre cuándo tengo que cambiar la batería del portátil contáctanos por Infoland.es

También te puede interesar estos enlaces:

Tarjetas revolving
Cerrajero 24h
Renting impresoras
Pintores

Entrada anterior
Problemas de conexión WiFi
Entrada siguiente
Tipos de servidores web y sus diferencias
Menú