1. Inicio
  2. Cerrajeros - Cerrajería
  3. El Peligro de las Pegatinas de Cerrajeros

El Peligro de las Pegatinas de Cerrajeros

Ver las imágenes de origen

 Estas pegatinas de cerrajeros pueden resultar un grave peligro.

Seguramente hayas visto por la calle estas pegatinas de cerrajeros. Pues bien muchas de ellas son estafas para, acudir a tu domicilio y aprovechar para robarte. No todas las pegatinas son falsas, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de a quién llamas y a quién le das tus datos y la localización de tu hogar.

María Gracia, presentadora junto a Goyo González del programa ‘Aquí en Madrid’ que se emite de lunes a viernes por la cadena TeleMadrid, entrevistó hace poco días a un miembro de UCES, quien explicó claramente a la audiencia lo que esconden algunas de las pegatinas que ofrecen servicio de cerrajeros en las calles.

La periodista anima a la audiencia a echar un vistazo en la calle para notar que las pegatinas están por todas partes y muchas de ellas son anuncios de ladrones que se hacen pasar por cerrajeros. Enuncia, en la presentación de la nota, que la policía y los cerrajeros advierten que tras estos anuncios se esconden bandas de delincuentes muy peligrosas que pretenden desvalijar nuestras casas con un curioso y efectivo método, y nos invita a saber cómo evitarlo.

Método

En el transcurso de la entrevista, un representante de la Policía Nacional explica que un grupo de cerrajeros que trabajan para mafias delictivas, se encargan de “empapelar” con coloridas pegatinas las calles de la ciudad. Postes, de luz, casilleros, persianas comerciales y sobre todo los portales, se cubren de las mismas, ofreciendo el servicio de cerrajería a quién lo necesite. Cuando una persona les llama, estos delincuentes hacen una copia de la llave de casa y se la facilitan al resto de la mafia, que luego entran al domicilio sin inconveniente alguno.

Según el programa, este es el último método que han desarrollado los ladrones para entrar en casas sin destrozar las cerraduras, hacer ruidos, ni dejar huellas por fuera que luego puedan hacer sospechar a los vecinos de que han desvalijado un hogar. Las personas que han sido víctimas de un robo se quejan de que no solo encuentran el lugar hecho un desperdicio, sino que además se sienten violada su intimidad. Además de las pérdidas materiales, todos quienes han sufrido las consecuencias de este tipo de crímenes coinciden en el sentimiento de asco y vulnerabilidad que les queda después de ver lo que los ladrones dejan detrás.

 

Encuentra en el Infoland a los cerrajeros de manera urgente por tu zona o barrio.

Te puede interesar Control y Tratamiento de Plagas

Todo lo que necesitas saber sobre Cerrajero 24h

Para ampliar tu conocimiento le podría interesar las Tarjetas revolving

Si necesitas saber más sobre Renting de Impresoras

Entrada anterior
Las Cerraduras Más Seguras
Entrada siguiente
Estas son algunas de las puertas que te encuentras en Dinamarca
Menú