1. Inicio
  2. Mascotas
  3. El pez escalar

El pez escalar

PEZ ESCALAR

Información sobre el Pez Escalar.

Hábitat: Sudamérica (cuenca amazónica).

Color: Varios colores.

Tamaño: Hasta 15cm.

Esperanza de vida: Entre 5 y 8 años.

El pez Escalar también conocido como “pez ángel” es uno de los más bellos y vistosos peces que habitan en agua dulce. Lo encontramos en una gran variedad de colores y combinaciones  lo que unido a sus suaves movimientos le hace más atractivo aún; negros, dorados, blancos, cebra, albinos, plateados, etc.

Es un pez ideal para tener en un acuario ya que son muy pacíficos y tranquilos, viviendo en pequeños grupos con los de su misma especie. Le gusta la vegetación por lo que es importante tener una gran cantidad de plantas marinas de hojas anchas y algas altas.

El pez Escalar acepta muy bien el pienso seco, el cual que complementarse con algún alimento vivo o congelado como los gusanos.

Es un nombre que denomina varías especies de peces de origen africano. Aunque no son peces que encontremos comúnmente en acuarios si existen algunas tipologías interesantes para ellos.

Morfológicamente todos tienen en común un cuerpo alargado recorrido casi al completo por una aleta dorsal, con boca grande, dientes incisivos y con labios gruesos. Todas sus especies son fundamentalmente herbívoras y aunque los solemos encontrar en aguas tropicales toleran fácilmente el agua fría pudiendo oscilar entre 8º y 30º.

También te puede interesar Laboratorio Veterinario

Entrada anterior
Consejos para tener tu hogar más seguro
Entrada siguiente
Las Cerraduras Más Seguras
Menú