1. Inicio
  2. Productos Financieros
  3. Errores al invertir en criptomonedas

Errores al invertir en criptomonedas

Te vamos a dar un listado con los más típicos errores al invertir en criptomonedas que no debes cometer y seguramente alguno lo puedas cometer.

  • Error 1: Invertir fondos que pueda necesitar.

No invierta en criptomonedas más que los fondos que estaría dispuesto a perder sin remordimientos, lágrimas ni emociones…

El trading de criptomonedas es muy arriesgado (incluso si a primera vista se diría que no hacen sino subir…).

 

  • Error 2: No proteger el «monedero» o el acceso a la plataforma de intercambio.

Proteja siempre todo con two-factor authentification (autenticación de dos factores). A menos que quiera conectarse un día para efectuar una liquidación de posición y encontrarse con que sus criptomonedas han desaparecido…

 

  • Error 3: No diversificar la cartera de criptomonedas.

El trading de criptomonedas es arriesgado. Como con toda inversión, poner todos los huevos en la misma cesta no permite diversificar este riesgo. Piense, por lo tanto, en diversificar sus inversiones en criptomonedas.

 

  • Error 4: Los errores de transferencia.

Un error se comete rápido… Una transferencia a una dirección monedero errónea, una transferencia a un monedero de otra criptomoneda… y todos esos fondos están perdidos… Sea prudente cuando toque sus monederos de criptomonedas.

 

  • Error 5: Creer que las criptomonedas no hacen (y no harán) más que subir…

Nadie sabe con total exactitud qué nos reservan estas criptomonedas… Por tanto, sea prudente. Cobre sus plusvalías de vez en cuando y envíelas en euros a su cuenta bancaria.

Con las ICO es parecido: creer que todas las entradas a cotización de nuevas criptomonedas permiten siempre multiplicar por 10 o por 100 la inversión es falso.

Ver las imágenes de origen

 

  • Error 6: Ser impaciente.

Este es uno de los errores más difíciles de evitar. El mercado de criptomonedas es impredecible. Es muy difícil predecir la dirección que puede tomar. La impaciencia hace tomar decisiones irreflexivas, salir de dela estrategia planificada.

 

  • Error 7: No asegurar posiciones: Stop-Loss.

Esta opción no debe tomarse a la ligera, seguramente es uno de los consejos más importantes. Esta posibilidad ofrecida por muchas plataformas comerciales aplicará automáticamente una orden de venta. Se designa un límite al que desea colocar su orden de venta si el valor de su posición cae.

 

  • Error 8: No saber cuándo comprar, vender y hodlear.

Uno de los temas más frecuentes entre las anécdotas que compartieron los usuarios, fue el desatino de muchos a la hora de comprar, vender o ‘hodlear’ (mantener la criptomoneda a largo plazo). Muchos de ellos coincidieron en que habían vendido sus fondos en cripto justo antes de una subida, o habían comprado justo antes de una caída de precios.

 

  • Error 9: Minería en la nube, ICO y scams.

Gran número de lectores de DiarioBitcoin compartieron un error común: haber caído en estafas criptográficas. Aunque no todas las empresas de minería en la nube, ni todos los proyectos ICO (oferta inicial de moneda) son scams, ambos modelos suelen aprovecharse del desconocimiento de los usuarios para robarles su dinero.

Participación en ICO, minería en la nube (cloud mining), robots de trading, esquemas Ponzi y otras formas de estafas fueron, para muchos usuarios, los peores errores que han cometido en el criptoespacio. Desatinos que, para varios de ellos, significaron la pérdida de dinero, e incluso de todos sus ahorros.

 

  • Error 10: Creer que uno puede hacerse multimillonario con las Criptomonedas.

En mi opinión, hoy se ha hecho imposible hacerse rico gracias al Bitcoin. Es demasiado tarde… Por el contrario, ciertas altcoins o ICO (por venir) ofrecen (en mi opinión) un potencial de subida mucho mayor…

Los que supieron conservar sus bitcoins comprados a unos céntimos son, hoy en día, multimillonarios, pero ¿sabría usted hacer lo mismo? Si la criptomoneda en la que invierte alcanza ya el 200 %, ¿no va a retirar todo o parte de la plusvalía?… Piense, pues, en generar plusvalías interesantes con esta inversión especulativa antes que en hacerse rico…

No dudes más, entra en Infoland y encuentra tus mejores empresas

Te puede interesar Control y Tratamiento de Plagas

Todo lo que necesitas saber sobre Cerrajero 24h

Para ampliar tu conocimiento le podría interesar las Tarjetas revolving

Si necesitas saber más sobre Renting de Impresoras

Entrada anterior
Reglas para invertir en criptomonedas
Entrada siguiente
Gastos hipotecarios
Menú