1. Inicio
  2. Mascotas
  3. Gato Oriental de pelo corto

Gato Oriental de pelo corto

Gato Oriental de pelo corto

Gato Oriental de pelo corto

Información sobre el Gato Oriental de pelo corto.

Origen: EE.UU/Gran Bretaña

Cola: Larga en forma de látigo.

Tamaño: Mediano.

Pelo: Corto y fino.

Descripción de la raza

El Gato Oriental de pelo corto es de tamaño medio pero pesa más de lo que aparenta. Es un gato largo, delgado y con patas largas y esbeltas. Su cabeza es cuneiforme y triangular, con el perfil recto y sus orejas son grandes y están separadas. Hay una gran variedad de colores y patrones de pelaje.

Temperamento

Estos gatos son parecidos a los siameses. Son inteligentes y curiosos. Les encanta comunicarse con los humanos esperando una respuesta. Les encanta formar parte de la familia y disfruta mucho de los juegos. Los gatos orientales necesitas estar entretenidos con juguetes, y odian estar solos, algo que debes tener en cuenta antes de adoptar un gato.

Cuidados

El pelaje de este gato es corto por lo que no necesitará demasiados cuidados, ellos solos pueden cuidarse su propio pelo sin problema, aunque si está bien que le cepilles de vez en cuando para evitar algunos nudos y para que no suelten tanto pelo y se les puedan formas bolas de pelo. Les gusta recibir tu atención, y cuando les cepilles, agradecerán tu compañía.

 

También te puede interesar Laboratorio Veterinario

Entrada anterior
Gato Munchkin
Entrada siguiente
Gato Savannah
Menú