1. Inicio
  2. Cerrajeros - Cerrajería
  3. Herramientas de Cerrajería

Herramientas de Cerrajería

Cerrajería

Las Herramientas de cerrajería son indispensables para llevar a cabo de manera precisa e inequívoca  el oficio de cerrajero, estas le permiten la instalación y reparación de cerraduras, puertas y sistemas avanzados de seguridad. Las herramientas son de vital importancia para poder desarrollar su oficio de manera eficaz.  

Como cerrajeros de urgencias en Madrid buscamos con el desarrollo de este articulo, hablarte de algunas de las Herramientas de cerrajería más comunes que solemos usar día a día en nuestro trabajo y explicarte cuales es el uso que cumplen en cada una de las funciones que debemos llevar a cabo, por ejemplo: abrir puertas con la llave dentro, abrir puertas después de una rotura en el mecanismo, sustitución de mantenimiento de de seguridad, instalación de cerrojos FAC de seguridad entre otras.

HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE UN CERRAJERO

1.- Ganzúas

Las ganzúas son  herramientas imprescindibles en la labor de cualquier cerrajero, le permiten maniobrar las piezas mecánicas de una cerradura y  de esta manera poder abrirlas sin necesidad de una llave. Son un kid de herramientas que gracias a su tamaño y delgadez permiten ser introducidos por el ojo de la cerradura. De esta manera, el cerrajero puede manipular los pistones e ir ajustándolos hasta que encajen con la estructura de la llave. 

Por lo general un profesional de la cerrajería siempre contará con un maletín lleno de ellas.  El objetivo principal de esta herramienta es poder abrir prácticamente cualquier cerradura; lo que variará será la cantidad de tiempo y de ganzúas necesarias para llevar a cabo la operación.

Existen diferentes tipos de ganzúas como la de tipo Wrench que sirve para hacer girar a todo el mecanismo, la Diamond (que permite manipular varios pistones al mismo tiempo o uno solo) o la ganzúa de tipo Rakes para manipular el bloque de los pistones.

2.- Conector Spinner

Es una herramienta con un sistema giratorio que se usa para varias funciones, entre ellas abrir una puerta sin necesidad de forzar  la cerradura, ya que el conector se encarga de alinear los pistones de las cerraduras como si se tratase de una llave.

3. – Llaves de Percusión  

Este tipo de llaves son utilizadas para realizar una técnica llamada «Bumping». Esta técnica consiste en golpear la estructura de la cerradura para que los pistones caigan de manera alineada sobre la llave.  Una vez sincronizadas las dos piezas el cerrajero sólo tiene que girar la llave.

Naturalmente, este tipo de herramientas están reservadas exclusivamente al ámbito de la cerrajería y es necesario contar con acreditación para conseguirlas. Sin embargo, la proliferación del mercado chino ha hecho que hoy en día muchas personas con malas intenciones puedan conseguirlas a través de internet.

4.- Taladradora

Es una herramienta utilizada en algunos procesos para reparar una avería o cambiar un bombín. Esta herramienta suele contar con una gran variedad de brocas  sustituibles dependiendo de la necesidad de cada trabajo.

5.- Extractor de cilindros

Es una herramienta encargada de la extracción de toda la pieza del bombin (normalmente un de perfil eurpeo). Es una herramienta algo costosa y algo difícil de emplear sobre todo en los cilindros de seguridad donde se necesita adaptar las diferentes piezas para que pueda desempeñar bien su función.

6.- Cascanueces de cerrajero

Este herramienta llama así porque funciona como un cascanueces. Su función es partir los bombines de las cerraduras que sobre salen y así abrir las puesta sin necesidad de usar una llave. Su funcionamiento es muy simple, se ajusta con la boca correcta y se aprieta por medio de una llave allen, de esta manera el cascanueces queda pinzado para poder hacer palanca y partirlo.

7.- Otras herramientas

No hemos incluido otras herramientas que circunstancialmente debe emplear un cerrajero tales como una lima, un levantador de puertas o el martillo necesario para emplearlo en conjunto con las llamadas llaves bumping. Como has visto, un Cerrajero 24 horas en Madrid requiere además de mucha formación de un equipo completo que le permita llevar a cabo su trabajo con garantías. Es por ello que te aconsejamos que si quieres tener un servicio profesional  que te permita ahorrar dinero gracias al buen hacer que dan años de experiencia, anotes nuestro número de teléfono.

Para más información visita nuestra página web

Entrada anterior
Mantenimiento de Cerraduras y Bombillos
Entrada siguiente
¿Cuánto cuesta la reclamación de una tarjeta revolving?
Menú