1. Inicio
  2. Internet
  3. IBERBANDA EN ZONAS RURALES

IBERBANDA EN ZONAS RURALES

En Infoland.es te enseñamos iberbanda en zonas rurales para que puedas contratar tu servicio en una zona rural.

¿En qué consiste Iberbanda?

La tecnología de acceso en banda ancha vía radio de Iberbanda presenta numerosas ventajas frente a otras tecnologías ya existentes en el mercado. La estación base se comunica con los terminales de los clientes. La instalación del panel en el edificio del cliente es muy sencilla y se asemeja a la instalación de una antena parabólica de televisión por satélite.
Con esta tecnología, cada punto de acceso es multiservicio , lo que facilita la contratación simultánea o posterior de otros servicios.

¿Iberbanda en zonas rurales?

Esta tecnología otorga una gran conexión a internet y por teléfono en zonas rurales. Cuenta con unas de las conexiones más fiables frente a la conexión con ADSL o cable.

No obstante, la conexión a internet por satélite no se queda atrás, cuenta con una de las conexiones más veloces en el sector, con una gran garantía de velocidad y una espléndida seguridad frente a hackers.

 Internet por satélite la otra alternativa a Iberbanda

El internet por satélite lo define su propio nombre. A falta de conexión con la línea telefónica, la conexión a internet se hace mediante una antena que emite y recibe señal hacia un satélite. Que en muchos casos está compartido por los demás usuarios de esta red.

Actualmente este tipo de conexión es una de las mejores opciones del mercado para poder conectarse a internet, cuenta con las siguientes características:

  • Amplia cobertura. La cobertura de la gran mayoría de empresas que gestionan estos servicios permite tener internet en casi cualquier sitio demasiado alejado de la urbanización o con problemas técnicos, como es mi caso.
  • Gran ancho de banda. Al tener una cobertura mayor, generalmente el ancho de banda que se gestiona es bastante mayor al de los ADSL.
  • Seguridad. Es bastante más difícil que la conexión se vea interrumpida o que tu conexión sea usurpada por algún hacker inesperado.
  • El internet por satélite puede llegar a cualquier lugar del territorio nacional en España.

El satélite es la mejor alternativa para aquellos que no pueden acceder a internet con otra tecnología. Y se encuentren en zonas que no estén cableadas y quieran realizar un uso básico del servicio.

Internet por satélite en zonas rurales

El satélite es la tecnología para cuando no tenemos acceso a ninguna otra. Hasta en el lugar más remoto dispondremos de cobertura. Sólo hay que instalar en casa una antena parabólica que se comunica con un satélite a miles de kilómetros. La precisión es fundamental, por lo que un profesional debería realizar la instalación para asegurar el correcto funcionamiento.

Además de la cobertura ilimitada, el punto fuerte del satélite como conexión rural es que permite velocidades de hasta 30 Mb. A diferencia del 4G, es apta para ver películas online o descargar archivos, pero sin perder de vista que a pesar de ser un límite mayor. El avance de esta tecnología la convierte en una de las más eficaces en lo que a conexión sin cableado se refiere.

Para más información puedes contactarnos por Infoland.es

También te puede interesar:

Tarjetas revolving
Cerrajero 24h
Renting impresoras
Pintores

Entrada anterior
PLANES CON NIÑOS PARA LAS VACACIONES
Entrada siguiente
INTERNET RURAL – ZONAS RURALES Y SU CONEXION A INTERNET ¿QUÉ DEBEMOS SABER?
Menú